Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Los especiales


Hay riesgo en Colima de volver a "rojo"

Image





22 de Febrero del 2021


La Secretaría de Salud federal no realizó cambio alguno en el semáforo epidémico que aplica a todos los estados de la república, todo esto para la última semana del mes de febrero. Por lo tanto, las únicas dos entidades que cerrarán el mes en rojo son Guerrero y Guanajuato, en tanto Colima se mantendrá en Color Naranja.







Nicolás Sandoval

La Secretaría de Salud federal no realizó cambio alguno en el semáforo epidémico que aplica a todos los estados de la república, todo esto para la última  semana  del mes de febrero. Por lo tanto, las únicas dos entidades que cerrarán el mes en rojo son Guerrero y Guanajuato, en tanto Colima se mantendrá en Color Naranja.
Sin embargo, la dependencia federal de salud informó que del grupo de 21 entidades del país, ocho de ellas “están más cerca del rojo: Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Morelos, Nuevo León y Querétaro”.
Durante la última semana de Febrero habrá 21 estados en semáforo naranja, siendo estas: Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo,  Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro,  Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En color amarillo terminarán 8 estados: Baja California, Campeche, Chihuahua,  Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas.
Para finalizar, al color verde regresó Chiapas. 
Actualmente en México, el Semáforo Epidemiológico fue establecido por el Gobierno Federal, por medio del cual se determina y orienta a los diferentes estados y municipios sobre la movilidad y actividades que cada uno debería tener en durante los días próximos de la pandemia de Covid-19. 
Es de mencionar que las instituciones del Sector Salud de Colima reportan que en la última jornada, se registraron 18 nuevos casos y 8 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 9 mil 740 positivos y 1 mil 109 decesos, acumulados por esta causa.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales