Publicidad

Los especiales


Somos la Base SNTE39 presentará denuncia ante el TAE

Image





05 de Marzo del 2021


La vocera Movimiento Magisterial Somos la Base SNTE39, Cecilia Vázquez Bueno, informó que abogados constitucionalistas y laborales aseguran que hay deficiencias constitucionales legales en la ley de pensiones de los Servidores Públicos del estado de Colima respecto a las leyes federales en la materia.


Tu también amas Los Churros ya está en Línea Verde da clic aquí

Nicolás Sandoval

 

La vocera Movimiento Magisterial Somos la Base SNTE39, Cecilia Vázquez Bueno, informó que abogados constitucionalistas y laborales  aseguran que hay deficiencias constitucionales legales en la ley de pensiones de los Servidores Públicos del estado de Colima respecto a las leyes federales en la materia.

Por tal motivo explicó que iniciarán procesos jurídicos correspondientes ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) contra el comité seccional de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ante incumplimiento de derechos al magisterio.

Vázquez Bueno explicó que acudieron a la Ciudad de México a las oficinas centrales del SNTE donde fueron atendidos por personal cercano al secretario general, Alfonso Zepeda Salas, quien les respaldó sobre la situación que presenta el comité seccional. 

Dijo que hubo especial interés en la Ley de los Trabajadores de la Educación del Estado de Colima que si bien, no ha sido aprobada, y el dirigente sindical de la sección 39, Heriberto Valladares Ochoa,  habló de un supuesto avance en razón que está siendo analizada por el SNTE Nacional.

“Sin embargo en la visita a las oficinas centrales, de nuestro sindicato, nos percatamos que desconocen dicha ley, es importante mencionar que desde hace varios años, padecemos un deficiente servicio médico, el cual nos deja expuestos en plena pandemia, generada por el Covid 19 y en general ante cualquier enfermedad que enfrentemos”, agregó.

Vázquez Bueno dijo que esa deficiencia en los servicios médicos obliga a seguir exigiendo que quede establecida la seguridad social de forma definitiva en la futura ley de los trabajadores de la educación del estado de Colima.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad

Navegación

Redes Sociales