Publicidad

Los especiales


El 8 de marzo comienza primer ciclo de fumigación contra el dengue

Image





08 de Marzo del 2021


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que llevará a cabo del 8 de marzo al 2 de abril próximo, el Primer Ciclo de Fumigación 2021 en la entidad, para la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya.



SPA Cristina Rodríguez ya está en línea verde entra aquí 


Se le solicita a la población abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora 

 

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que llevará a cabo del 8 de marzo al 2 de abril próximo, el Primer Ciclo de Fumigación 2021 en la entidad, para la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya.

 

Esta primera nebulización del año se realizará con unidades pesadas de fumigación en localidades de los cinco municipios de riesgo de estos padecimientos, como son Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

 

La fumigación comenzará este lunes 8 de marzo en colonias y fraccionamientos de los municipios de Armería, Colima y Manzanillo y concluirá el viernes 2 de abril en Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

 

Las unidades fumigarán en 10 colonias y el centro de Armería; en 25 colonias de Colima; en 178 colonias, barrios, fraccionamientos y sectores de Manzanillo;  en 47 colonias y centro de Tecomán, y en 19 colonias de Villa de Álvarez, en donde se hará el mismo recorrido en cuatro ocasiones.

 

La nebulización se efectuará de las 18:00 a 21:30 horas, por lo que la Secretaría de Salud pide a la población abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora, para que haya una mayor eficacia del plaguicida en el mosco transmisor de estas enfermedades.

 

Asimismo, se recomienda cubrir alimentos, bebidas y aves canoras y retirar del área de fumigación a niños, adultos mayores y personas de riesgo (con problemas respiratorios).

 

Las rutas de fumigación y teléfonos de contacto estarán disponibles en el portal web de la dependencia: www.saludcolima.gob.mx/dengue, así como en sus redes sociales.

 

Cabe mencionar que la larva no se elimina con la fumigación, de ahí que hay que mantener limpios patios y azoteas con la estrategia lava, tapa, voltea y tira, para evitar que el mosco nazca en la propia casa.

 

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales