Publicidad

Los especiales


Desaloja la guardia nacional campamentos de turistas en Manzanillo

Image





01 de Abril del 2021


Guardia Nacional tuvo que intervenir y desalojar a los primeros paseantes que se habían instalado en campamento en la Playa El Ciruelo, playa ubicada al Sur del Municipio de Manzanillo, cercano a la Laguna de Cuyutlán.


La mejor calidad solo la tiene San Miguel y ya está en Línea Verde da clic aquí 

Se encontraban ya instalados en la Playa El Ciruelo.

Guardia Nacional desaloja a turistas que acampaban en Manzanillo

 

Guardia Nacional tuvo que intervenir y desalojar a los primeros paseantes que se habían instalado en campamento en la Playa El Ciruelo, playa ubicada al Sur del Municipio de Manzanillo, cercano a la Laguna de Cuyutlán.

Esto lo hicieron por no respetarla instrucción y prohibición “no acampar” en playas del territorio colimense, que acordaron las autoridades de Salud, Protección Civil y Gobiernos Estatal y Municipal de Manzanillo.

Según los reportes de la Guardia Nacional arribaron al lugar y pidieron a los visitantes el retiro de su campamento, pues durante esta temporada está estrictamente prohibido el acampar en playas, además de que otras restricciones que se aplicaron, como la apertura de playas en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

La instalación de Campamentos de turismo se encuentra prohibida con el fin de evitar contagios del virus SAR-CoV-2, causante de la Covid-19.

Es de mencionar que el pasado lunes 22 de marzo la Secretaría de Salud estatal dio a conocer la prohibición de esta actividad, durante este periodo vacacional, del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril.

El aviso es para que los visitantes tomen todas las medidas necesarias de alojamiento, ya que acampar no es una opción, debido a la pandemia.

El pasado sábado 27 de marzo fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado “Las medidas sanitarias a aplicarse para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua”, en donde se establece esta y otras prohibiciones.

“Durante el período vacacional de semana Santa y Pascua, todas las actividades de campismo, incluyendo tiendas de campaña, toldos y cualquier actividad de pernoctación eventual, quedarán suspendidas”, se lee en el documento.

Asimismo, en el documento se establece un horario de permanencia en playas, ríos, balnearios y lagunas, de las 10:00 a 18:00 horas, y prohíbe fiestas, reuniones y aglomeraciones de más de 10 personas.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad

Navegación

Redes Sociales