Publicidad

Los especiales


Ya llegó a la SE Colima el convenio federal para pago de recursos a colaboradores de Cendi: Padilla Peña

Image





02 de Abril del 2021


El Senador de la República, Joel Padilla Peña, informó que ya se lleva un gran lleva avance el trámite para la liberación de recursos para los Cendi.


Tu también amas Los Churros ya está en Línea Verde da clic aquí

El Senador de la República, Joel Padilla Peña, informó que ya se lleva un gran lleva avance el trámite para la liberación de recursos para los Cendi.

Explicó que el miércoles llegó a la Secretaría de Educación de Colima el convenio que tienen que firmar para recibir los recursos federales que sean por 50 mil millones de pesos para proyectos Cendi tierra y libertad.

“No hay fecha para el pago porque una vez firmado el convenio en Colima, se debe regresar a la SEP, y Ciudad de México tendrá 5 días para dispersarlo en entidades federativas porque son 15 que tienen este sistema del modelo educativo  Cendi”, aclaró.

Por otro lado dio a conocer que a partir de la próxima semana tanto diputados federales y locales así como senadores, se unirán a la “huelga legislativa” si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no regulariza el sistema educativo Cendi del país.

“Este jueves hubo reunión con directivos de los sistemas Cendi de los 15 entidades junto con dirigentes del PT y se quedó claro que a partir de siguiente semana se sumarán más legisladores federales, locales, senadores y senadoras porque este tema es de prioridad nacional para el PT, la atención a los Cendi del país”, aseguró.

Padilla Peña expresó que mientras no se regularice o se dé paso firme, el voto en el senado estará en abstención en tanto se avance cabalmente.

Abundó que se tiene contemplado que el martes se reúnan con la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez para que dé cuenta de la regularización de los Cendi y según resultado de reunión modificaremos el estatus de huelga legislativa para pasar a reforzar todos los proyectos que tiene la 4T para el país.

Explicó que la regularización es que los y las colaboradoras tengan su plaza con todas sus prestaciones, lo cual fue la tercera de cien promesas que hizo el presidente López Obrador el 1 de diciembre de 2018.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales