Publicidad

Los especiales


Ayuntamiento de Colima se ampara a Proyecto 35; afecta a 25 trabajadores y Sindicato cierra la puerta a Movimiento Ciudadano

Image





13 de Abril del 2021


El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam fue rotundo no habrá acercamiento contra ningún candidato o candidata de Movimiento Ciudadano, debido a que el Ayuntamiento capitalino se amparó contra la resolución del Proyecto 35.


SPA Cristina Rodríguez ya está en línea verde entra aquí 

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam fue rotundo no habrá acercamiento contra ningún candidato o candidata de Movimiento Ciudadano, debido a que el Ayuntamiento capitalino se amparó contra la resolución del Proyecto 35.

Recordó que el proyecto 35 es la contratación de personal que ya se había jubilado para ampliar el periodo de trabajo de los trabajadores a 35 años.

Este se comenzó a implementar en la administración de Federico Rangel en 2015,no obstante en 2017 cuando gobernaba Héctor Insúa, de manera unilateral se dio por terminado el proyecto despidiendo a los 25 trabajadores que lo integraban.

El Colegiado de Distrito con sede en Colima, en 2020 ratificó el laudo del Proyecto 35 a favor de 25 trabajadores y trabajadoras jubiladas de la Alcaldía de Colima.

De esta manera la actual administración, cuyo alcalde fue Leoncio Morán Sánchez y el actual interino  Javier Llerenas Cobián, debe pagar 2 millones de pesos.

León Alam, dio a conocer que  tras haberse ganado el juicio a favor de los trabajadores, el Ayuntamiento de Colima interpuso un amparo.

De esta manera calificó que es un insulto para la clase trabajadora, ya que buscaron con el Ayuntamiento hacer un trato para que se cumpliera con dicha resolución.

“Y sin decirnos nada el Jurídico se amparó, lo cual es su derecho, pero lo que hacen es pasar la deuda a la próxima administración, un comportamiento parecido a la pasada de Héctor Insúa”. agregó.

De esta manera el dirigente sindical arremetió contra el alcalde con licencia  (y actual candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano), Leoncio Morán de que no está cumpliendo ni buscando agradecer a los trabajadores  todo lo hicieron por él “sino al contrario se sienten utilizados, lo cual es una molestia muy grande lo que sentimos el día de hoy”.

Además llamó el presidente municipal capitalino, Javier Llerenas Cobián debe estar atento a lo que sucede.

Por tal motivo, León Alam determinó que todos los candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano salen de la lista para presentar sus proyectos a  trabajadoras y trabajadores capitalinos.

De esta manera, agregó que se platicará con la Oficialía Mayor y con el alcalde interino Javier Llerenas Cobián y si rectifican la situación, analizarán si habrá acercamiento entre el Sindicato y los aspirantes a cargo público por Movimiento Ciudadano, en este caso el candidato a alcalde, Federico Rangel Lozano.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales