Publicidad

Los especiales


Será la juventud el motor del desarrollo del municipio de Colima: José Manuel Romero

Image





07 de Mayo del 2021


El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello aseguró que la juventud será el motor del desarrollo del municipio de Colima, pues su administración los apoyará y respaldará en todo para que puedan cristalizar sus ideas, proyectos y sueños.

El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello aseguró que la juventud será el motor del desarrollo del municipio de Colima, pues su administración los apoyará y respaldará en todo para que puedan cristalizar sus ideas, proyectos y sueños.

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que su administración estará compuesta por varios jóvenes menores de 30 años y él mismo es el candidato a la Alcaldía más joven, por lo que entiende su situación.

“Soy el candidato más joven, pero no el de menos experiencia, al contrario, entiendo perfectamente la responsabilidad que me toca y que va a contar la juventud con todo nuestro respaldo para que lleven a cabo sus sueños”, refirió.

Por ello, su administración se enfocará en espacios educativos para la juventud, en especial para quienes buscan oportunidades para cursar una carrera universitaria o afín, siendo su administración una gran impulsora de becas.

Además, para quienes sean mayores de 22 y buscan su primer empleo o su primer negocio, Romero Coello recordó que su propuesta “Una Ciudad Emprendedora” contempla la creación de una incubadora de empresas que brinde asesoría, capacitación e incentivos.

“Queremos que los jóvenes tengan el respaldo en todos los sentidos y por otro lado buscarles financiamiento”, mencionó.

El candidato del Partido Verde, explicó que una vez que los jóvenes desarrollen su plan de negocios el siguiente paso será acercarlos con las diferentes instituciones que otorgan créditos y financiamientos para que puedan echar andar su negocio.

“Tenemos que aprovechar el uso de la tecnología, que sea una herramienta para solucionar muchos de los problemas”, dijo.

Respecto a la Agenda Verde, José Manuel Romero indicó que los jóvenes deben sumarse a la lucha por detener el cambio climático pues es necesario su apoyo, al tiempo que reconoció el gran respaldo de este sector que ha tenido durante la campaña, solicitó su ayuda para cuidar el medio ambiente.

Insistió que es necesario empezar a adoptar las prácticas de reciclaje, reducir la generación de basura, aumentar el consumo de la comida saludable, reutilizar plástico, vidrio y otros productos reciclables.

Recordó que tiene como proyecto bandera en este tema la implementación de un programa vecinal de reciclado y generación de composta que al tiempo que dotará de materia prima para el mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad capital, instruirá a jóvenes, niños y adultos sobre los beneficios del reciclaje y otras técnicas para generar menos basura y convertirla en ingresos económicos para las colonias.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales