Publicidad

Los especiales


Continúa la tendencia al alza de casos de Covid-19 en Colima

Image





21 de Mayo del 2021


La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo enfatizó que de acuerdo a los diversos análisis que se hacen respecto a la presencia del virus SARS-CoV-2, en la entidad se continúa con la tendencia al alza de casos de Covid-19.


Tu también amas Los Churros ya está en Línea Verde da clic aquí

Nonantzin Medina

La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo enfatizó que de acuerdo a los diversos análisis que se hacen respecto a la presencia del virus SARS-CoV-2, en la entidad se continúa con la tendencia al alza de casos de Covid-19.

 

Refirió que este día, inicia un fin de semana, de varios, en donde hay condiciones predecibles para que se sigan repuntando casos. Lo anterior, principalmente por la movilidad de personas que salen ya sea por distracción, esparcimiento, reuniones familiares, etc., además de la movilidad que representa la prestación de servicios y los eventos electorales.

 

Por ello, dijo, los invitamos a reflexionar un momento sobre los siguientes datos, tenemos catorce días consecutivos registrando más de 200 casos activos que son la fuente primaria de contagio. Hay un número indeterminado de personas que son portadoras del virus de manera asintomática y otras más que ya estando protegidas por la vacuna relajan las medidas sin pensar que, aunque estén protegidos pueden ser portadores y trasmisores de la enfermedad.

 

Mencionó que cada vez son más los eventos en donde se convive sin la protección necesaria, lo que es fuente de trasmisión viral. Estos factores son los que se debe cuidar con el cuidado propio, con la elección personal a favor del cuidado de la salud, que nuestro actuar sea consciente de que vivimos en semáforo amarillo, de riesgo aún por la pandemia que no ha concluido.

 

Indicó que en el análisis de casos por inicio de síntomas por semana epidemiológica, refiere que la semana 12 correspondiente del 22 al 28 de marzo, se registraron 51 casos; en la siguiente semana (29 de marzo al 4 de abril) se presentaron 74 casos; en la semana 14, del 5 al 11 de abril, fueron 98 casos; en la semana del 12 al 18 de abril, fueron 103 casos; del 19 al 25 de abril, 92 casos; en la siguiente semana correspondiente del 26 de abril al 2 de mayo, 129 casos; del 3 al 9 de mayo, 135 y en a última semana registrada del 10 al 16 de mayo 101 casos.        

 

“La tendencia que nos muestra los casos por inicio de síntomas, nos refiere con claridad el constante ascenso. Insistimos, hay que apremiar el cuidado de las medidas de seguridad, la tendencia de casos así lo indica, la constancia y la responsabilidad deben sobreponerse al tedio, al hastío y al enfado”, refirió.

 

“Sigamos en la marcha, mantengamos el empeño porque esta nueva realidad que vivimos, nos ayuda a educarnos sobre los cuidados que hay que conservas de aquí en adelante”, concluyó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales