Publicidad
  • ...

Los especiales


Apatía de INFONAVIT para dar mantenimiento a domicilio dañado

Image





22 de Junio del 2021


De acuerdo a Claudia Araceli Orozco Salinas, la delegación Colima del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es apática a resolver una situación que enfrenta y que la pone en peligro su vida.


Restaurante y servicio de banquetes Bartolo ya está en Línea Verde da clic aquí

Nicolás Sandoval

De acuerdo a Claudia Araceli Orozco Salinas, la delegación Colima del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es apática a resolver una situación que enfrenta y que la pone en peligro su vida.

Dijo que ella tiene su domicilio en la calle San Eugenio número 6 de la Colonia Villas Coliman, en Villa de Álvarez, Colima, mientras que al ser casas cuádruplex, la que está en la planta alta marcada con el número 8 se encuentra con severos daños estructurales, lo que ocasiona daños a su hogar.

Orozco Salinas expresó que en 1995 adquirió su vivienda ubicada en la planta baja y posteriormente comenzaron los problemas con la casa de la planta alta, además que durante mucho tiempo estuvo abandonada fue invadida por malvivientes.

Posteriormente dijo que el INFONAVIT entregó en comodato la vivienda a la afectada por lo que pudo sacar a los malvivientes del lugar.

Tras asegurar que ha invertido más de 50 mil pesos en protecciones, impermeabilizaciones para que no perjudique a su propia casa, aclaró que esto no ha funcionado y su mayor preocupación es que la vivienda se caiga, se derrumbe la planta baja y pueda provocarles a su familia lesiones o la muerte.

La afectada remarcó que la vivienda presenta daños en varillas podridas, techo cayéndose especialmente en época de lluvias, donde aseguró que se estanca el agua al grado de mojar sus muebles.

Refirió que INFONAVIT pidió enviar un escrito a la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y a Protección Civil para que acudieran a hacer un peritaje estructural de la vivienda, “fui a ambas dependencias en el 2020, de Desarrollo urbano vinieron a hacer el peritaje, pero hasta la fecha no me lo han entregado, me dicen que lo van a buscar, mientras que Protección Civil nunca acudió a realizarlo”.

Claudia Araceli Orozco Salinas indicó que el INFONAVIT mandó a un arquitecto de apellido Marroquín para que viera, quien le mencionó a la delegada las condiciones en las que se encontraba la vivienda, que no puede ser habitable y menciono que se tiene que demoler, el problema radica en que son bardas compartidas, las viviendas no tienen bardas propias.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 01 de Septiembre del 2021
    Comienza Septiembre conociendo datos interesantes www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales