Publicidad

Los especiales


En Cuauhtémoc se sobresaturan mototaxistas de otros municipios; habrá operativos: Rafa Mendoza

Image





06 de Julio del 2021


Rafael Mendoza Godínez, presidente municipal de Cuauhtémoc, denunció que muchos mototaxis de otros municipios, principalmente de Villa de Álvarez están llegando a Cuauhtémoc y ya hay una sobrepoblación de estas unidades


La mejor calidad solo la tiene San Miguel y ya está en Línea Verde da clic aquí 

Nicolaás Sandoval

Rafael Mendoza Godínez, presidente municipal de Cuauhtémoc, denunció que muchos mototaxis de otros municipios, principalmente de Villa de Álvarez están llegando a Cuauhtémoc y ya hay una sobrepoblación de estas unidades

Por tal motivo dijo que a partir de este miércoles iniciarán operativos en esta localidad para regular el servicio de mototaxis.

Dijo que, en Cuauhtémoc, este servicio ha sido de gran utilidad para la población en general, pero recordó que su administración con apoyo del Cabildo municipal únicamente se aprobó el otorgar licencia a 45 unidades y actualmente hay más de 100.

“Nos están llevando mototaxis a Cuauhtémoc, de municipios en donde este servicio no ha funcionado, Manzanillo, Tecomán, pero sobre todo de Villa de Álvarez y ya hay una sobrepoblación que viene a dañar la seguridad de la población, pues manejan a exceso de velocidad buscando clientes y eso no lo vamos a permitir”, indicó.

Es por ello que dijo que a partir de mañana 7 de julio se iniciarán con operativos viales en donde se revisarán los mototaxis, para revisar su documentación, ver que traigan todo en regla, que traigan uniforme, casco, que no fumen en la unidad y sobre todo que mantengan la seguridad de la población al no ingresar a carreteras estatal o federal.

Este operativo será la “primera llamada”, si existe reincidencia en los irregulares, se les retirará la unidad

En este contexto, puntualizó que su administración es la única que reguló este servicio, al solo otorgar 45 licencias y tienen que tener un seguro.

Además, dijo, por el momento no es viable aumentar el número de unidades (45), por lo que tendría que ser a través de un estudio y su resultado el conocer si existe la necesidad de ampliarlo.

Invitó a aquellos que no cuenten con la licencia municipal acudan a Fomento Económico para tramitarla.

Indico que los mototaxis es un proyecto noble, pero que hay personas que quieren lucrar con ello y además aprovecharse de la gente de Cuauhtémoc a quienes les piden entre 70 y 90 mil pesos para adquirir un mototaxi y después no se los entregan, entre otras situaciones.

“Cuauhtémoc se merece un servicio de calidad, digno, que fue el fin para lo que fue creado el proyecto”, señaló.

Rafael Mendoza fue enfático en reiterar que el servicio de mototaxi no es “su negocio”, pues ni pertenece a ninguna de las dos cooperativas que existen, ni es propietario de mototaxis y mucho menos vende estas unidades. “Soy comerciante sí, pero en otro rubro y una vez concluida mi administración municipal me regresaré a mi negocio”, reiteró.

Finalmente, expuso que al considerar que en el municipio de Cuauhtémoc este servicio alternativo de transporte público es benéfico para la sociedad de esa localidad, espera que la próxima administración mantenga este servicio y continúe regulándolo y que tanto gobierno estatal como el Poder Legislativo se involucren y realicen las adecuaciones necesarias para regular a los mototaxis.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales