Publicidad

Los especiales


Gobernador arranca campaña de regularización del estado civil de las personas 2021

Image





15 de Julio del 2021


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez arrancó la campaña de regularización del estado civil de las personas 2021 “Empoderando mi derecho a la identidad”, que promueve el DIF Estatal en colaboración con los diez Sistemas Municipales DIF y el Registro Civil.


Porque la diferencia está en el sabor Ponche Los Potrillos encuéntralo en Línea Verde clic aquí

+Se llevará a cabo del 15 de julio al 30 de agosto de este año, con el lema “Empoderando mi derecho a la identidad”

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez arrancó la campaña de regularización del estado civil de las personas 2021 “Empoderando mi derecho a la identidad”, que promueve el DIF Estatal en colaboración con los diez Sistemas Municipales DIF y el Registro Civil. 

          

En la sala de convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica, como se establece en el artículo sexto de la Declaración Universal de Derechos Humanos, a la que nuestra nación está suscrita y por ende Colima.

           

“Este derecho fundamental, se debe extender al entendimiento del derecho a la identidad, es decir, al derecho que tenemos todas las personas, en especial las niñas y los niños a un nombre y una nacionalidad desde su nacimiento”, explicó el gobernador.

          

Indicó que en Colima, no nos limitamos a la identidad, sino que también, empoderamos con esta campaña, el derecho que tienen las personas a su personalidad jurídica, facilitando a las y los colimenses la regularización de su estado civil.

           

El titular del Ejecutivo exhortó a los representantes de las dependencias de los tres órdenes de gobierno implicadas en esta campaña, que asuman con convicción el mandato de la Declaración Universal de Derechos Humanos para garantizar el derecho a la personalidad jurídica de las y los colimenses, así como el derecho a la identidad de las personas, en especial de niñas, niños y adolescentes.

          

En su intervención, la directora general del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñonez, señaló que para este organismo es fundamental que desde el nacimiento se garantice el respeto y protección de los derechos; “las niñas y los niños y la población en general tienen derecho a contar con un nombre y apellido, así como a ser inscritos en el Registro Civil para contar con un acta de nacimiento, que es el primer documento que fortalece su identidad”, afirmó.

          

Esta campaña, que se realizará del 15 de julio al 30 de agosto, tiene como objetivo empoderar el derecho a la Identidad de todas aquellas personas que no cuentan con esta certeza jurídica, con lo que se garantiza el ejercicio pleno y respeto de los derechos humanos, así como la reducción de las desigualdades.

          

Con motivo de la contingencia y con el objetivo de continuar otorgando este apoyo, hemos implementado nuevas estrategias, apoyándonos de las tecnologías de información, por lo que desde el 2020 se generó una plataforma de gestión web a través del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y del Conocimiento, en coordinación con la Dirección de Registro Civil del Estado.

Esta plataforma se pondrá en marcha también este año, con la finalidad de sistematizar los procesos de manera electrónica.

          

En tanto, la directora del Registro Civil del Estado,  Juana Andrés Rivera, indicó que el propósito de esta campaña es impulsar políticas públicas enfocadas a fortalecer y garantizar el registro oportuno de niños, niñas y adolescentes, así como regularizar el estado civil de las personas registradas en nuestro Estado y de las nacidas en el extranjero, ya que buscan darle certeza jurídica  a la identidad de las personas que carecen de un registro de nacimiento para que puedan ejercer sus derechos sociales y civiles.

          

A este evento asistió el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; en representación del Congreso del Estado, el diputado local, Manuel Cervera García; la encargada de la dirección de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, Leticia Muñoz Zepeda; el titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración, Ramón Juárez Suárez y el subdirector de la oficina de pasaportes del Estado de Colima, de Relaciones Exteriores, Diego Armando González  Quintanilla, entre otros invitados especiales.

 

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales