Publicidad
  • ...

Los especiales


SCT impulsa proyecto de infraestructura carretera Colima y Jalisco

Image





09 de Agosto del 2021


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contempla la construcción del Libramiento de Cihuatlán, con el que se estima una inversión de 475 millones de pesos, en el que este proyecto contempla dos entronques y un puente y se ubica entre los estados de Jalisco y Colima, cuya concesión sería por 30 años.


Haz tus pedidos encuéntralo en Línea Verde clic aquí 

Nicolás Sandoval

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contempla la construcción del Libramiento de Cihuatlán, con el que se estima una inversión de 475 millones de pesos, en el que este proyecto contempla dos entronques y un puente y se ubica entre los estados de Jalisco y Colima, cuya concesión sería por 30 años.

Esto es dentro de los proyectos de preinversión -Gobierno Federal con la Iniciativa Privada- en infraestructura carretera, y en el que la construcción de este libramiento permitirá dar continuidad a los flujos de largo itinerario que circulan a través del corredor del Pacífico, el cual es importante por su vocación turística en esa región de los estados de Colima y Jalisco.

La inversión de la obra, incluye diseño, construcción, operación y mantenimiento. Consta de una autopista tipo A2 de 2 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros, en una sección de 12 metros, con una longitud total de 6.3 kilómetros.

La SCT presentó siete proyectos nacionales de preinversión en infraestructura carretera y ferroviaria contempla inversiones potenciales por más de 44 mil millones de pesos, permitirá comunicar más y mejor al norte y sur del país, así como satisfacer necesidades tanto en carga como de pasaje.

Se planea un desarrollo urbano integral a través de la reorganización del corredor ferroviario existente en el Área Metropolitana de Monterrey. Abarca un recorrido aproximado de 62 kilómetros cruzando los municipios de Apodaca, Monterrey, San Nicolás, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García, en un corredor confinado con tráfico mixto (carga/pasajeros), informó la dependencia en un comunicado.

La Carretera Interserrana: Conexión de la carretera Matehuala-Saltillo con la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, con inversiones por 19 mil millones de pesos, también APP federal, consiste en la construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación de una autopista de altas especificaciones tipo A4 cuatro carriles, de acuerdo con la normatividad vigente de la SCT, de 103.22 kilómetros.

La autopista Interserrana es un proyecto que busca conectar la carretera Matehuala-Saltillo con la carretera de Ciudad Victoria-Monterrey. El proyecto permitirá reordenar el tránsito de carga que proviene del centro del país hacia la frontera de Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, el Libramiento de Tulum, por mil 200 millones de pesos, para el diseño, construcción, operación y mantenimiento, consiste en una autopista tipo A2 de dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros, en una sección de 12 metros de ancho, con una longitud total de 26 kilómetros. El proyecto incluye tres entronques y se ubica en el estado de Quintana Roo.

Lo que respecta a el Libramiento Sur de Pachuca, con inversión por mil 350 millones de pesos, contempla diseño, construcción, operación y mantenimiento. Consta de una autopista tipo A4 de cuatro carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, acotamientos externos de 2.5 metros e internos de 1 metro, en una sección de 21 metros de ancho, con una longitud total de 25.8 kilómetros.

El proyecto incluye cuatro entronques y se ubica en el estado de Hidalgo. El contrato es por 30 años.

El Libramiento de Champotón, mil 300 millones de pesos. Consiste en el diseño, construcción, operación y mantenimiento, e incluye una autopista tipo A2 dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros, en una sección de 12 metros, con una longitud total de 16 kilómetros.

Asimismo, para el Cruce Internacional Mesa de Otay II, dos mil 800 millones de pesos. Contempla la construcción, operación y mantenimiento de la vialidad de acceso al nuevo cruce fronterizo de cuatro carriles por sentido con una longitud de 1.25 kilómetros, con la finalidad de hacer más competitivo el procesamiento de flujos de transporte de pasajeros y carga, en el estado de Baja California.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 01 de Septiembre del 2021
    Comienza Septiembre conociendo datos interesantes www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales