Publicidad
  • ...

Los especiales


Archivo Histórico del Municipio de Colima, continúa generando alianzas para mantenerse a la vanguardia nacional.

Image





10 de Septiembre del 2021


La Junta de Gobierno del Archivo Histórico del Municipio de Colima, realizó una reunión para informar a sus integrantes, sobre la próxima firma de convenios que darán continuidad al buen desarrollo y operatividad de la institución archivística.


La Junta de Gobierno del Archivo Histórico del Municipio de Colima, realizó una reunión para informar a sus integrantes, sobre la próxima firma de convenios que darán continuidad al buen desarrollo y operatividad de la institución archivística.

El Alcalde Leoncio Morán quien también preside la Junta de Gobierno, destacó que gracias a la buena administración del Director del AHMC, Noé Guerra y de todos quienes integran dicha dependencia, ha sido posible destacar a nivel nacional como una institución a la vanguardia.

“En un escenario muy complicado por el tema de la pandemia y a pesar de las condiciones no ha parado la actividad del Archivo y quiero reconocer a todos los que conforman esta institución tan importante para el municipio, el Estado de Colima y para el país, por continuar con el trabajo de salvaguardar la historia de los colimenses”.

El Director del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Noé Guerra Pimentel, destacó que en los próximos días se llevará a cabo la firma de 4 convenios que le darán continuidad a los procesos operativos y fortalecerán las alianzas con diversas instituciones.

El primero es para la participación del Archivo con una serie de documentales que están inscritos dentro del Festival Internacional Cine Documental de la Ciudad de México A.C., el cual se llevará a cabo del 1 al 31 de octubre, trasmitiendo los productos audiovisuales a través de redes sociales.

El segundo es para la Publicación de Pretextos (Textos y contextos), el cual se lleva a cabo para que los diferentes autores tengan la posibilidad de publicar su trabajo. Dentro de éste existe la investigación por parte de Tonantzin Medina, con el título “La planta de

Acapán, como eje primordial del concepto de cultura en Ixtlahuacán, Colima”.

El objetivo es enriquecer la bibliografía colimense, la cual surge a partir de una exploración lingüística propia de su estudio de las lenguas y la cultura indígena en Colima.

El tercer convenio que se firmaría es con la Universidad de Colima, a fin de llevar a cabo acciones conjuntas para colaborar en el proceso de formación integral de sus estudiantes, que les permita tener un contacto con actividades profesionales relevantes y contribuir al desarrollo de sus habilidades personales y profesionales.

Esto debido a que después de 28 años en los que han contribuido las y los estudiantes, no había un convenio oficial para llevar a cabo dicha colaboración interinstitucional.

Y el cuarto convenio es con el Programa de Apoyo a Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), en el que el Archivo Histórico del Municipio de Colima presentó el proyecto “Una nueva realidad, una nueva forma de trabajar”.

Cabe mencionar que el AHMC fue el único que a nivel estatal resultó beneficiado con la próxima instalación de una cabina de medios para el mejoramiento de los contenidos culturales, la cual incluye equipo audiovisual y mobiliario óptimo para su funcionamiento.

En éste, luego de la firma del convenio se realizará una inversión bipartita, tanto del programa PAICE como del mismo Archivo Histórico del Municipio de Colima.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 01 de Septiembre del 2021
    Comienza Septiembre conociendo datos interesantes www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales