Publicidad

Los especiales


Brinda IMSS protección a las mujeres embarazadas y a sus recién nacidos con vacunas contra el COVID-19

Image





13 de Septiembre del 2021


Vacunarse contra el COVID-19 puede proteger a las mujeres embarazadas de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

Las personas embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de parto prematuro y podrían tener mayor riesgo de presentar otros resultados adversos en el embarazo en comparación con las mujeres embarazadas sin COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa que una mujer embarazada tiene derecho a recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir de la novena semana de embarazo, la creciente experiencia acumulada en vacunación muestra que no representa un riesgo para su salud ni la del bebé.

 

Las vacunas son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, pueden transmitir anticuerpos protectores a sus recién nacidos. Los niveles de anticuerpos son más altos que los resultantes de la infección por COVID-19 durante el embarazo, esto significa que cuando se aplica la vacuna le brinda protección temprana al bebé.

 

Las mujeres embarazadas que padecen diabetes o hipertensión aumentan los riesgos de complicación por el virus del COVID-19 por ello aunque padezcan cualquier tipo de enfermedad deben recibir la vacuna sin importar su tipo de seguridad social.

 

El IMSS hace un llamado a continuar con las medidas de bioseguridad, sana distancia, utilizar el cubrebocas y recibir la vacuna contra el COVID-19, protegen la salud de todos.

 

Aún vacunado síguete cuidando, frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales