Publicidad
  • ...

Los especiales


Exponen Organizaciones Civiles a Kate Castillo necesidades

Image





18 de Septiembre del 2021


El próximo 1 de octubre se integrará la 60 Legislatura del Congreso de Colima, y previo a ello la legisladora electa Katia Castillo se ha reunido con la sociedad civil organizada a la que calificó es cercana a las causas sociales.

Nicolás Sandoval 

El próximo 1 de octubre se integrará la 60 Legislatura del Congreso de Colima, y previo a ello la legisladora electa Katia Castillo se ha reunido con la sociedad civil organizada a la que calificó es cercana a las causas sociales.
En esta reunión estuvieron presentes Enrique Puga Virgen, presidente de la Red Siglo XXI; Rafael García Ferraez, coordinador de la Red Siglo XXI; Fabiola Esmeralda Segura Valencia, subdirectora del CRREAD A.C Femenil.
Además Inés Vázquez Villalvazo, presidente del Club de Leones y Jafeth Álvarez, secretario del CRREAD A.C Varonil Colima.
Esta reunión fue con el fin de la construcción de su agenda legislativa, y parte de las mesas de trabajo con diferentes sectores de la población para de esta manera poder transformar las necesidades en inciativas o modificaciones a las leyes durante la sexagésima legislatura del Congreso local.  
Durante la reunión, Enrique Puga externo cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrenta la sociedad civil organizada y también hizo hincapié en la necesidad de exponer estos temas ante los diputados puesto que se necesitan aliados dentro del congreso para que cada vez pueda ser mayor la ayuda brindada a la sociedad.Por su parte la Lic. Fabiola habló de la necesidad de la reinserción a través de oficios o talleres para as mujeres que se encuentran dentro de la asociación.  
Katia Castillo comentó que “Es muy importante sensibilizarnos nosotros como legisladores en el tema de las asociaciones” y también reafirmó “ En mi van a encontrar una aliada dentro del congreso y voy a tratar de llevar este tema a la mesa con varios de mis compañeros diputados electos puesto que no es un tema de colores. Incluso, si hay alguna iniciativa de alguien más, de otro color o partido que apoye alguna de las necesidades que hoy me plantean ustedes, sin duda votaría a favor”. 
Por su parte Rafael García comentó que hay una idea errónea sobre el dinero que llega a las asociaciones puesto que este dinero es para las personas, para ayudar y muchas veces hacer cosas que el propio gobierno debería de atender y no se le da la atención debida. 
Para finalizar, Katia Castillo recibió un documento con varios puntos clave a tomar en cuenta en su agenda legislativa e hizo el compromiso de seguir en contacto para fortalecer estas organizaciones.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 17 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección “Vivir en Países Bajos y perderme esto” les dejamos esta tierna imagen de una vaquita que está viendo toda la maleza que se tiene que comer del camellón de tercer anillo en Villa de Álvarez, ¡Creo que alguien se le olvidó limpiar antes de irse…! #AlDia #colimaaldia #Domingo #villadealvarez

Infográficos

  • 22 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección de los viernes llamada Comic-O, te dejamos esta pequeña ilustración que llamamos “¿Felipe dónde quedaron los camiones?”. Si es de tu agrado compártela, sigue a www.colimaaldia.com y dale like.





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales