Publicidad
  • ...

Los especiales


INE definirá nueva distritación electoral federal en Colima

Image





21 de Septiembre del 2021


El Instituto Nacional Electoral (INE) definirá una nueva distritación electoral federal conforme a los resultados del Censo de Población y Vivienda de 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


La mejor calidad solo la tiene San Miguel y ya está en Línea Verde da clic aquí 

Nicolás Sandoval

La última actualización de la geografía electoral nacional se realizó en 2016. Colima cuenta con dos distritos electorales federales.

 

Se dio a conocer en el INE que esta actividad se encuentra en proceso y que concluirá en 2022, se realiza de conformidad con el Artículo 53 constitucional, el cual señala que los 300 distritos federales uninominales se conformarán buscando el equilibrio poblacional, así que el INE debe actualizar la geografía electoral dividiendo entre 300 la población del país reportada en el último censo, para obtener el tamaño promedio que debe tener cada distrito electoral.

 

Entre los censos de 2010 y 2020 hubo un crecimiento poblacional de 13 millones 677 mil 486 personas, por lo que el tamaño de la población promedio por distrito incrementó de 374 mil 455 a 420 mil 047 personas, lo cual es el resultado de dividir a la población total del censo del 2020 entre los 300 distritos.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 17 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección “Vivir en Países Bajos y perderme esto” les dejamos esta tierna imagen de una vaquita que está viendo toda la maleza que se tiene que comer del camellón de tercer anillo en Villa de Álvarez, ¡Creo que alguien se le olvidó limpiar antes de irse…! #AlDia #colimaaldia #Domingo #villadealvarez

Infográficos

  • 22 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección de los viernes llamada Comic-O, te dejamos esta pequeña ilustración que llamamos “¿Felipe dónde quedaron los camiones?”. Si es de tu agrado compártela, sigue a www.colimaaldia.com y dale like.





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales