Publicidad
  • ...

Los especiales


Colima apunto de llegar a los 2 mil muertos por Covid-19

Image





23 de Septiembre del 2021


Al señalar que en esta semana se ha registrado uno de los días con mayor número de decesos a casusa de la infección por el virus SARS-CoV-2 al reportarse 28, la titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo indicó que esta cantidad es una información grave, además de que la entidad está a punto de llegar a los 2 mil muertos por Covid-19.


La mejor calidad solo la tiene San Miguel y ya está en Línea Verde da clic aquí 

Nonantzin Medina

En esta semana se presentó el mayor número de decesos en un solo día, al reportarse 28

Colima tiene una ponderación de 7 puntos en letalidad, lo que es un porcentaje alto, por arriba de la table de riesgo

Siete de los municipios de la entidad se encuentran con una letalidad de entre el 6 y menor de 10 y tres municipios en zona de alto impacto, siendo Comala el que tiene una ponderación de 14

 

Al señalar que en esta semana se ha registrado uno de los días con mayor número de decesos a casusa de la infección por el virus SARS-CoV-2 al reportarse 28, la titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo indicó que esta cantidad es una información grave, además de que la entidad está a punto de llegar a los 2 mil muertos por Covid-19.

 

Lo que está pasando en el estado, refleja también lo acontecido en el ámbito nacional y en la mayoría de los países de condiciones similares.

 

“En el estado de Colima se han alcanzado casi 2 mil muertes, son 1 mil 999 distribuidas de la siguiente manera: Minatitlán tiene trece decesos acumulados, Ixtlahuacán 22, Comala 38, Coquimatlán 39, Armería 45, Cuauhtémoc 77, Tecomán 270, Villa de Álvarez 347, Colima 507 y Manzanillo 641”, expresó.

 

Con tales datos, indicó la funcionaria estatal, en el estado de Colma se tiene una letalidad de 7, es decir, fallecen siete personas de cada 100 que enferman por Covid-19.

 

“Eso es poco o mucho, con base a la ponderación nacional, tenemos que la letalidad por Covid-19en Colima, se encuentra por arriba de la tabla de riesgo. Lo ideal es mantenerse en cero”, indicó.

 

Mencionó que todavía una letalidad de 1 a 5, representaría una zona de riesgo bajo, que representaría el color verde; sin embargo, Armería, Colima, Coquimatlán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez, siete de los diez municipios del estado se encuentran en nivel amarillo, por tener una letalidad de entre seis y menor de diez.

 

Aunque, refirió, los municipios de Ixtlahuacán y Cuauhtémoc se encuentran con una letalidad de 11 y Comala con letalidad de 14, por lo que se encuentran en zona de alto impacto.

 

Indicó que por sexo, las defunciones en el estado predominan en los hombres, al contabilizase 1 mil 211 fallecimientos y en mujeres 788, lo que representa un promedio de 61 y 39 por ciento, respectivamente.

 

Por institución el IMSS a notificado 1 mil 206, la Secretaría de Salud 508, el ISSSTE 122, Hospitales privados 27, el Hospital Naval 62 y la Secretaría de la Defensa Nacional dos.

 

Señaló que en el histórico de defunciones por fecha de ocurrencia, no de notificación, los picos en decesos coinciden con lo de mayor número de casos registrados.

 

En este tenor, subrayó en agosto y septiembre de 2021, se llegaron a contabilizar 11 decesos por día, aunque el día 24 de agosto hubo 25 fallecimientos, en enero y febrero también hubo días con 11 defunciones en promedio.

 

No se puede, dijo, escapar de la lógica y menos si están demostradas epidemiológicamente, a mayor número de casos, mayor número de lamentables decesos.

 

Resaltó que durante un largo periodo hubo ausencia de estos reportes en edades tempranas, ya que la mayoría de los decesos se centraban en las personas mayores de 60 y particularmente de más de 65 años. Sin embargo, ya han ocurrido fallecimientos en menores de 25 años y lamentablemente en dos personas con menos de un año de vida.

 

De 1 a 4 años, han ocurrido un deceso; de 9 a 15 años, dos fallecimientos; de 20 a 24 años, siete muertes más.

 

“De estas edades en adelante como el número de muertes se acrecienta conforme a la edad de las personas”, externó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 17 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección “Vivir en Países Bajos y perderme esto” les dejamos esta tierna imagen de una vaquita que está viendo toda la maleza que se tiene que comer del camellón de tercer anillo en Villa de Álvarez, ¡Creo que alguien se le olvidó limpiar antes de irse…! #AlDia #colimaaldia #Domingo #villadealvarez

Infográficos

  • 22 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección de los viernes llamada Comic-O, te dejamos esta pequeña ilustración que llamamos “¿Felipe dónde quedaron los camiones?”. Si es de tu agrado compártela, sigue a www.colimaaldia.com y dale like.





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales