Publicidad
  • ...

Los especiales


Servicios amigables orientan a adolescentes sobre salud sexual

Image





23 de Septiembre del 2021


La Secretaría de Salud cuenta con 17 Servicios Amigables para atender temas referentes a la salud sexual de los adolescentes y dotarlos de lo necesario para el ejercicio pleno, libre e informado de la sexualidad.


 

La Secretaría de Salud cuenta con 17 Servicios Amigables para atender temas referentes a la salud sexual de los adolescentes y dotarlos de lo necesario para el ejercicio pleno, libre e informado de la sexualidad.

En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la coordinación de programa que lleva la dependencia dio a conocer que en las unidades de salud se proporciona orientación y consejería sobre salud sexual, métodos anticonceptivos y atención en temas de violencia, entre otras acciones.

En los Servicios Amigables los adolescentes pueden obtener información científica y verídica por parte de profesionales de la salud, mediante orientación-consejería en temas de sexualidad en un ambiente de privacidad y confidencialidad, abonando así a la prevención del embarazo e infecciones de transmisión sexual.

Indicó que para este tipo de servicios se aplican normas y procedimientos que garantizan que la atención sea accesible para la población adolescente, con absoluto respeto a sus derechos sexuales y reproductivos, y sin la presencia de padres o tutores.

Por ello, se invitó a los adolescentes a acercarse a estos servicios o bien llamar a la línea amigable 3121022763 para más información, agregando que próximamente la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, pondrá en funcionamiento otro Servicio Amigable en Manzanillo.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 17 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección “Vivir en Países Bajos y perderme esto” les dejamos esta tierna imagen de una vaquita que está viendo toda la maleza que se tiene que comer del camellón de tercer anillo en Villa de Álvarez, ¡Creo que alguien se le olvidó limpiar antes de irse…! #AlDia #colimaaldia #Domingo #villadealvarez

Infográficos

  • 22 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección de los viernes llamada Comic-O, te dejamos esta pequeña ilustración que llamamos “¿Felipe dónde quedaron los camiones?”. Si es de tu agrado compártela, sigue a www.colimaaldia.com y dale like.





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales