Publicidad
  • ...

Los especiales


Comienza en Colima gira de las aventuras de sapo torete y pancha la parda, teatro comunitario acerca del mestizaje y la multiculturalidad

Image





28 de Septiembre del 2021


Escrita y dirigida por Daniel Loyola, Las Aventuras de Sapo Torete y Pancha la Parda, el Misterio de la Ceiba Negra será estrenada el próximo 5 de octubre en El Patio Taller, de la Ciudad de Colima, Col. como principio de la gira por cuatro estados de la región del Pacífico de nuestro país (Colima, Nayarit, Jalisco y Guadalajara). El espectáculo de fantasía y humor en pequeño formato, dialoga con las pequeñas audiencias acerca de las raíces afromexicanas, el mestizaje y la multiculturalidad aún


Ciclo Solar encuéntralo en Línea Verde clic aquí 

* La obra teatral mexicana fue producida en su totalidad en la comunidad de Copuyo, Municipio de Tzitzio, Michoacán, con materiales regionales y apoyo de sus habitantes.

* El estreno marca el inicio de una gira por los estados de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

* El espectáculo busca dialogar amorosamente sobre las raíces afroamericanas, el mestizaje y la multiculturalidad con las jóvenes audiencias de las comunidades de la subregión de las laderas de la Tierra Caliente.

 

Escrita y dirigida por Daniel Loyola, Las Aventuras de Sapo Torete y Pancha la Parda, el Misterio de la Ceiba Negra será estrenada el próximo 5 de octubre en El Patio Taller, de la Ciudad de Colima, Col. como principio de la gira por cuatro estados de la región del Pacífico de nuestro país (Colima, Nayarit, Jalisco y Guadalajara). El espectáculo de fantasía y humor en pequeño formato, dialoga con las pequeñas audiencias acerca de las raíces afromexicanas, el mestizaje y la multiculturalidad aún palpables en las zonas de las laderas de la Tierra Caliente.

 

La obra cuenta la historia de una niña llamada Pancha que tiene como único amigo a Sapo Torete, un becerro manso. Las niñas y niños del pueblo molestan a Pancha por su raro color de piel y la apodan “La Parda”. Un día Pancha rompe en llanto y se refugia a los pies de una enorme ceiba donde está sembrada la tabla de baile. Este llanto despierta a la tabla y traslada a Pancha junto con su único amigo al interior de la gran ceiba. Pancha la Parda y Sapo Torete emprenden un viaje místico al interior del gran árbol donde se les revelarán motivos de sobra para sentirse orgullosos de quiénes son.

 

La puesta en escena fue construida en su totalidad durante una residencia artística en el Centro Cultural Los Ciruelos del Astillero, en la comunidad de Copuyo, Michoacán (Municipio de Tzitzio) donde se aprovecharon los materiales y texturas locales, maderas, otates, bejucos, palmas, tintas y fibras vegetales, para la realización de títeres, máscaras, vestuarios y objetos. Además, se aprovecharon los elementos kinéticos, sonoros, rítmicos y musicales del fandango tradicional de la región y se contó con el acompañamiento de las niñas y niños de la comunidad de Copuyo que asiduamente visitan el espacio. Esto con el fin de tener un termómetro y un auxilio referencial durante el diseño y montaje.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 17 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección “Vivir en Países Bajos y perderme esto” les dejamos esta tierna imagen de una vaquita que está viendo toda la maleza que se tiene que comer del camellón de tercer anillo en Villa de Álvarez, ¡Creo que alguien se le olvidó limpiar antes de irse…! #AlDia #colimaaldia #Domingo #villadealvarez

Infográficos

  • 22 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección de los viernes llamada Comic-O, te dejamos esta pequeña ilustración que llamamos “¿Felipe dónde quedaron los camiones?”. Si es de tu agrado compártela, sigue a www.colimaaldia.com y dale like.





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales