Publicidad
  • ...

Los especiales


Trabajadores de Misiones Culturales, demandan ante SE de Colima, certeza laboral

Image





07 de Octubre del 2021


Un nutrido de trabajadores pertenecientes a Misiones Culturales se manifestaron en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Educación de Colima, exigiendo certeza laboral, principalmente en el corrimiento y entrega de plazas.

Nonantzin Medina 

Un nutrido de trabajadores pertenecientes a Misiones Culturales se manifestaron en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Educación de Colima, exigiendo certeza laboral, principalmente en el corrimiento y entrega de plazas.

Así lo explicó Octavio Robles Ocampo, supervisor del sector 01 de Misiones Culturales, quien mencionó que a cuatro años de que se llevara a cabo el proceso para el corrimiento de plazas y mejoras salariales, hasta el momento, si bien se trabaja en el cargo, no se han dado por escrito los nombramientos.

Indicó que “somos también un parte del sistema educativo igual como lo es preescolar, primaria y secundaria, necesitamos que nuestras autoridades volteen a vernos y aquí está la evidencia del sentir de los colectivos, queremos una solución, queremos una respuesta porque es un derecho constitucional que tenemos y el día de hoy estamos ejerciendo una de las garantías individuales que están establecidas en la Constitución, la libertad de expresión”.

Lo que se exige -explicó otro de los afectados, Agustín Ortega Morales- es la certeza laboral, que no se nos ha dado, dado que hicimos un proceso para ser elegidos y no ha sido respetado.

Mencionó que son 22 movimientos de corrimiento de plazas y mejora salarial que no se han hecho, desde hace cuatro años, “este proceso se hizo hace tres o cuatro años y no hay solución. Además, en estos cuatro años los directores hemos trabajado con nuestra plaza, pero no con el sueldo que corresponde”.

Por su parte, José de Jesús Jiménez Lucas, encargado de una dirección desde hace seis años, externó que “nunca nos han presentado un documento que señale las causas por las que esta situación no se ha regulado. Ha cuatro años esto es una situación que ya no se puede aguantar, debido a la falta de estos 22 corrimientos, cinco contrataciones que tienen y hay plazas vacantes que no tienen titular, sin embargo, sigue sin haber una respuesta positiva en cuanto al No, las causas y el camino a seguir”, indicó.

Lamentablemente dijo, esta administración termina y nos deja igual, casi transitoriamente y que no vemos resultados.

Además, comentan también existe la problemática en tres docentes que no cuentan con certeza laboral pues solo tienen un contrato por dos meses, esto a pesar de que llevaron a cabo el examen de oposición para poder ingresar a Misiones Culturales con los corrimientos que se harían.

Las afectadas comentaron que a pesar de que hubo un evento oficial, en donde se les dio a conocer que obtenían la plaza, nunca les entregaron el nombramiento correspondiente y en ese ciclo escolar (2019) estuvieron trabajando bajo la modalidad de interinato, pero para el siguiente ciclo ya no hubo interinato y se les hizo firmar contratos por dos meses.

“Ahorita nosotros tenemos mucha incertidumbre porque ya este ciclo como ya vienen los cambios de gobierno va a cambiar autoridades, entonces a nosotros se nos dio solo un contrato de dos meses que se termina a final de octubre y dónde vamos a quedar nosotros, cómo vamos a quedar, cuando se supone que ya teníamos el nombramiento”, mencionó.

“Ya se va el secretario quien fue el que se comprometió con nosotros desde 2019 de otorgarnos la plaza, y nada”, comentó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 17 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección “Vivir en Países Bajos y perderme esto” les dejamos esta tierna imagen de una vaquita que está viendo toda la maleza que se tiene que comer del camellón de tercer anillo en Villa de Álvarez, ¡Creo que alguien se le olvidó limpiar antes de irse…! #AlDia #colimaaldia #Domingo #villadealvarez

Infográficos

  • 22 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección de los viernes llamada Comic-O, te dejamos esta pequeña ilustración que llamamos “¿Felipe dónde quedaron los camiones?”. Si es de tu agrado compártela, sigue a www.colimaaldia.com y dale like.





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales