Publicidad
  • ...

Los especiales


Confianza en ratificación de Elías Lozano como alcalde Tecomán: Jiménez Bojado

Image





08 de Octubre del 2021


A decir del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Jiménez Bojado hay confianza en la ratificación del triunfo de Elías Lozano Ochoa en la elección a la presidencia municipal de Tecomán.


Restaurante y servicio de banquetes Bartolo ya está en Línea Verde da clic aquí

Nicolás Sandoval

A decir del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Jiménez Bojado hay confianza en la ratificación del triunfo de Elías Lozano Ochoa en la elección a la presidencia municipal de Tecomán.

Tras asegurar que la democracia imperó y os triunfos se ganan con votos, dijo que este tribunal regional también avaló y ratificó el triunfo de Diana Zepeda como presidenta municipal de Armería y desecha el tema de la impugnación en contra de Ana Karen Hernández, ya diputada local por Manzanillo.

“Estamos obviamente a la espera, pues sabemos que existe una instancia, que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que en un momento dado pudieran acudir a esa instancia, pero nosotros creemos que ya quedarían firmes, pues la resolución viene muy bien sustentada en el argumento jurídico, por eso la regresión que hizo la Sala Regional, donde queda firme la decisión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado”, externó.

Pues consideró que es una etapa en beneficio de la ciudadanía, porque no se desmoraliza la ciudadanía, la ciudadanía vuelve a creer en las elecciones y que el que tiene mayoría de votos es el que gana, así es la democracia.

Consideró que la Sala Regional con sede en Toluca, “enmendó la plana” al Tribunal Electoral del Estado, dándose diferente interpretación de la ley.

Indicó que no fue una sorpresa la decisión asumida por los magistrados de la Sala Regional en cuanto al caso de Tecomán, “porque siempre sostuvimos la idea de que podíamos revertir la decisión del TEE porque no tenía mucha consistencia, pero son cuestiones de interpretación jurídica y finalmente nosotros estamos viendo que una instancia superior hizo una valoración distinta y es algo importante para nosotros”.

Finalmente expuso que como partido Morena recurrirá a la Sala Superior del TEPJF con respecto a la elección del ayuntamiento de Villa de Álvarez; “hay elementos que debemos agotar en esta última instancia, porque además tenemos el derecho y si lo vamos a hacer”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 17 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección “Vivir en Países Bajos y perderme esto” les dejamos esta tierna imagen de una vaquita que está viendo toda la maleza que se tiene que comer del camellón de tercer anillo en Villa de Álvarez, ¡Creo que alguien se le olvidó limpiar antes de irse…! #AlDia #colimaaldia #Domingo #villadealvarez

Infográficos

  • 22 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección de los viernes llamada Comic-O, te dejamos esta pequeña ilustración que llamamos “¿Felipe dónde quedaron los camiones?”. Si es de tu agrado compártela, sigue a www.colimaaldia.com y dale like.





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales