Publicidad
  • ...

Los especiales


ITColima realiza semana de celebración por su 45 aniversario

Image





08 de Octubre del 2021


Con una entusiasta y positiva participación de la comunidad tecnológica, así como la sociedad en general, el Tecnológico de Colima celebra su 45 Aniversario a través de diversos eventos académicos, deportivos, culturales, de emprendimiento y de cultura ambiental que se han realizado de manera virtual desde el pasado 1 de octubre y que concluyen este viernes.


El Caporal tienda de productos vaqueros en Comala ya está en Línea Verde da clic aquí

Nicolás Sandoval

Con una entusiasta y positiva participación de la comunidad tecnológica, así como la sociedad en general, el Tecnológico de Colima celebra su 45 Aniversario a través de diversos eventos académicos, deportivos, culturales, de emprendimiento y de cultura ambiental que se han realizado de manera virtual desde el pasado 1 de octubre y que concluyen este viernes.

El miércoles 6 de octubre, día en que se conmemora la fundación del Instituto Tecnológico de Colima, se llevaron a cabo eventos virtuales transmitidos por las redes institucionales, en los que, mediante un video, representantes de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, así como el director general del Tecnológico Nacional de México y representantes del sector productivo y de instituciones públicas con las que el Tecnológico guarda una estrecha vinculación académica, enviaron sus felicitaciones y parabienes, reconociendo el trascendente papel que esta casa de estudios ha tenido en la formación de profesionistas y en el impulso al desarrollo de la entidad y la región.

Ese mismo día tuvo lugar la “Tocada TEC-Live 45 Aniversario On Line” en el Salón de la Paz, mismo que se transmitió en vivo vía FB y en el que, observando los protocolos sanitarios establecidos, actuaron algunos estudiantes y trabajadores ante el personal que se encontraba en las instalaciones.

Sin embargo, los festejos comenzaron desde el día primero de octubre con la realización del Rally Latinoamericano de Innovación 2021, organizado por la Anfei, y del que fue sede el ITColima. Del lunes 4 y hasta el viernes 8, se llevó a cabo la difusión en redes de los productos obtenidos a través de diversas convocatorias dirigidas al estudiantado, profesorado, personal en activo y jubilados, así como al público en general, para que participaran, desde diversos esquemas y mediante la elaboración de videos, en los festejos del 45 Aniversario del Tecnológico de Colima.

La respuesta fue decidida y entusiasta lo que ha fortalecido el sentido de pertenencia e identidad hacia el Tecnológico, tanto por parte del estudiantado como del profesorado y personal, aun en las condiciones de no convivencia a que obliga la pandemia.

Algunas de las convocatorias que obtuvieron mayor respuesta por parte de estudiantado y profesorado fueron: ‘Muestra tu talento mediante un Tik Tok, en el Evento Cultural de la Comunidad Tecnológica”, “Cuéntanos tu historia en la Feria del Emprendimiento”, “Comparte tu interés ambiental, de salud o comunitario en un Tik Tok en Conexión con los OD’S”

Los productos obtenidos de estas convocatorias fueron publicados en las redes institucionales a lo largo de la semana y obtuvieron un alto impacto, mismo que se refleja en la cantidad de personas alcanzadas y a través de los numerosos y positivos comentarios que cada publicación generó.

La participación de la sociedad en general, tanto de la ciudad de Colima como de otras poblaciones de la entidad, se hizo patente en la “Carrera Virtual 5K y 10K Conexión ITColima saludable”, efectuada este jueves, ya que un significativo porcentaje de los casi 800 participantes registrados no provenía de la comunidad tecnológica.

Paralelamente a la transmisión de las actividades señaladas, durante la semana de aniversario en las áreas académicas de realizaron actividades para cada una de las carreras y maestrías que ofrece el Instituto, tales como talleres, ciclos de conferencias, concursos, exposiciones, etc., todas bajo la modalidad en línea, a las cuales asistió prácticamente el cien por ciento del estudiantado.

De esta manera y a pesar de no estar reunida físicamente, la comunidad tecnológica, ha participado unida y entusiasta en los festejos de este emblemático aniversario a través de las redes, medio por el cual, además, se han recibido numerosas felicitaciones de otros institutos tecnológicos que se suman a la celebración.

El resto del mes de octubre se continuará transmitiendo en redes mensajes grabados y se llevarán a cabo dos importantes eventos: el jueves 14 la entrega del Premio Ternium 20-21 presea que se otorga a los egresados con más alto promedio de cada carrera  y maestría en el último año, y el viernes 30, la Ceremenia de Graduación Febrero - Junio 2021, todo ello de manera virtual.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 17 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección “Vivir en Países Bajos y perderme esto” les dejamos esta tierna imagen de una vaquita que está viendo toda la maleza que se tiene que comer del camellón de tercer anillo en Villa de Álvarez, ¡Creo que alguien se le olvidó limpiar antes de irse…! #AlDia #colimaaldia #Domingo #villadealvarez

Infográficos

  • 22 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección de los viernes llamada Comic-O, te dejamos esta pequeña ilustración que llamamos “¿Felipe dónde quedaron los camiones?”. Si es de tu agrado compártela, sigue a www.colimaaldia.com y dale like.





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales