Publicidad
  • ...

Los especiales


SEGOB ha garantizado el pago de quincenas a trabajadores de sección 39 del SNTE: Valladares

Image





09 de Octubre del 2021


De acuerdo al secretario general de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa están aseguradas las quincenas para el gremio magisterial de dicha sección , toda vez que así se los dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Ciudad de México, Adán Agusto López Hernández. Mencioń que en una reunión con el funcionario federal se tuvo la oportunidad de trabajar en el tema del impago de gobierno del estado.

Nicolas Sandoval

De acuerdo al secretario general de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa están aseguradas las quincenas para el gremio magisterial de dicha sección , toda vez que así se los dio a conocer  el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Ciudad de México, Adán Agusto López Hernández. 
Mencioń que en una reunión con el funcionario federal se tuvo la oportunidad de trabajar en el tema del impago de gobierno del estado.
“Gracias a esta convocatoria que tuvo la dirigencia nacional de nuestro sindicato, se pudo exponer la situación específica de la Sección 39, siendo uno de los primeros acuerdos que se tomaron fue de que las quincenas que hacen falta a esta administración están aseguradas y eso hace que varios compañeros se tranquilicen”, dijo el dirigente.
Valladares Ochoa apuntó que el proceso para el pago de las quincenas, es a través de recursos totalmente federales, en donde la Secretaría de Hacienda se los asigna a la Secretaría de Educación Pública en un concepto que se denomina U080 que es para el pago a las dependencias estatales de Educación y que es todo un proceso.
De esta manera apuntó que se tiene que gestionar cuando la quincena ya está vencida y la autoridad estatal está en espera a que la Secretaría de Hacienda los llame y desde esa fecha la autoridad estatal muestra el monto de los recursos para pagar la quincena magisterial, en donde el documento tiene que ser avalado y llevado a la Ciudad de México y una vez que la autoridad hacendaria tiene el documento, todavía tiene que transcurrir dos días para que se haga efectivo el recurso.
“Este proceso, es importante que los compañeros lo sepan, es un atraso que a nadie nos gusta, pero son los requisitos que tiene que darse en este proceso, pero afortunadamente las quincenas faltantes están aseguradas en su totalidad y esperando que la próxima administración ya esté haciendo los pagos como corresponden antes de los días 15 y 30 de cada mes”, apuntó.
Por otro lado en torno a los servicios médicos ya se están haciendo las aportaciones que se deben, pues con este recurso federal que está llegando y con las aportaciones que se les descuentan a los integrantes del sindicato ya van directamente a donde tienen que llegar.
“Ahora llegan directamente al IPECOL, a las aseguradoras y así se está corrigiendo este tema”, agregó.
En este sentido, señaló, también se están atendiendo otros casos, como son los servicios médicos, en donde la siguiente semana se estará reuniendo con el titular del IPECOL (Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima), Hamín Legaspi Soto, para dar ya a conocer el protocolo que deberán seguir los integrantes de esta sección sindical magisterial en caso de verse afectados por el Covid-19.
Además, informó se sigue trabajando en otros temas, como es la basificación de 80 trabajadores de la educación, “pero como ya se encuentra el gobierno del estado en la etapa de la entrega-recepción, será que nos tendremos que reunir con el equipo de transición del nuevo gobierno para darle a conocer quiénes son estos compañeros, que algunos están en los 14 años de antigüedad”.
Indicó que también se esta trabajando en el tema del seguro institucional, en donde los trabajadores de la Sección 39 del SNTE activos tienen un seguro de vida de 40 meses de su salario y los jubilados de 18 meses de su salario.
Por lo que reiteró, en los días que faltan a esta administración se continuará trabajando y gestionando todos estos temas de suma importancia para los integrantes de la Sección 39.
En otro tema, Heriberto Valladares, negó que en Colima pudiera suceder lo que en otras entidades como Guerrero, en donde la educación se encuentra paralizada por que los docentes no están laborando por la falta de pago, ya que dijo el propio titular de la SEGOB aseguró que, primero las quincenas están garantizadas, y que si bien hay otros problemas, estos se deben priorizar para poner por encima de toda esta situación, la educación de las niñas y niños de México.
Expuso que mientras prevalezca este problema del impago a tiempo de las quincenas de los agremiados a la Sección 39 del SNTE, “nosotros seguiremos trabajando conforme lo dispongan los colectivos, dando todo el respaldo, porque no se vale que la autoridad nos quiera exigir que los compañeros regresen a clases presenciales si no tienen pagada la quincena y todavía no se tiene la garantía de los servicios médicos, entonces mientras no se corrijan estos dos temas, no se normalizarán las clases”.
“La próxima semana se sostendrá una reunión con todos los representantes de las escuelas, delegados y con el propio Comité Ejecutivo Seccional para dar a conocer esa postura y exigir a la autoridad que cumpla con estos dos planteamientos prioritarios que tenemos y seguir trabajando con los demás temas que se tienen todavía sin resolver”, mencionó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 17 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección “Vivir en Países Bajos y perderme esto” les dejamos esta tierna imagen de una vaquita que está viendo toda la maleza que se tiene que comer del camellón de tercer anillo en Villa de Álvarez, ¡Creo que alguien se le olvidó limpiar antes de irse…! #AlDia #colimaaldia #Domingo #villadealvarez

Infográficos

  • 22 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección de los viernes llamada Comic-O, te dejamos esta pequeña ilustración que llamamos “¿Felipe dónde quedaron los camiones?”. Si es de tu agrado compártela, sigue a www.colimaaldia.com y dale like.





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales