Publicidad
  • ...

Los especiales


Entre nuevos y reelectos rendirán protesta los 10 alcaldes y alcaldesas el día 15 de octubre

Image





12 de Octubre del 2021


Entre alcaldes y alcaldesas los 10 nuevos y reelectos presidentes municipales de los 10 municipios del estado de Colima se preparan para su próximas tomas de protesta el día 15 de octubre del presente año.

Nicolás Sandoval

 

Entre alcaldes y alcaldesas los 10 nuevos y reelectos presidentes municipales de los 10 municipios del estado de Colima se preparan para su próximas tomas de protesta el día 15 de octubre del presente año.

El primero de ellos será el Alcalde de Minatitlán Alejandre Cicerón Mancilla emanado del Partido Verde Ecologista de México y sustituirá a Lilia Figueroa, alcaldesa proveniente del Revolucionario Institucional.

En este proceso le sigue Diana Zepeda del municipio de Armería, que su toma de protesta será a las 11 de la mañana.

 

A las 3 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Coquimatlán será la sesión solemne en la que Leonor Alcaraz abanderada de MORENA asumirá la presidencia municipal en lugar de José Guadalupe Benavides alcalde saliente emanado del PRI.

Dos horas más tarde, a las 5, en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez está previsto que rinda protesta Esther Gutiérrez ganadora de la coalición Va Por Colima (PRI,PAN,PRD) en sustitución de Felipe Cruz Calvario que en su momento fuera ganara la contienda electoral contendiendo con las siglas MC de Movimiento Ciudadano y ahora es militante del PVEM.

A las 6 de la tarde, en Comala, también en la Casa de la Cultura, asumirá la alcaldía Felipe de Jesús Michel en sustitución de Donaldo Zúñiga.

A las 7:30 de la tarde, en el Casino Municipal de Cuauhtémoc será la sesión solemne en la que Gabriela Mejía releva en la presidencia municipal a Rafael Mendoza quien terminará 6 años de gestión en este municipio..

Posteriormente, en el Teatro Hidalgo, en el centro de la ciudad de Colima, se celebrará la sesión solemne de Cabildo en la que Margarita Moreno rendirá protesta como primera alcaldesa de Colima este viernes 15 de octubre a las 9 de la noche sustituyendo a Leoncio Moran Sanchez quien llegó a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano organización política por la que contendió en dos ocasiones por la Gubernatura del Estado de Colima, perdiendo en ambas. 

Están pendientes lugar y hora en la que también el viernes 15, los alcaldes reelectos de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco alcalde ganador el periodo 2018-2021 por el Partido MORENA y en próximo trienio abanderado por el PES.

 

Falta la confirmación de Tecomán, Elías Lozano, así como la también reelecta alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, rendirán protesta por un período de más de 3 años.



Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 17 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección “Vivir en Países Bajos y perderme esto” les dejamos esta tierna imagen de una vaquita que está viendo toda la maleza que se tiene que comer del camellón de tercer anillo en Villa de Álvarez, ¡Creo que alguien se le olvidó limpiar antes de irse…! #AlDia #colimaaldia #Domingo #villadealvarez

Infográficos

  • 22 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección de los viernes llamada Comic-O, te dejamos esta pequeña ilustración que llamamos “¿Felipe dónde quedaron los camiones?”. Si es de tu agrado compártela, sigue a www.colimaaldia.com y dale like.





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales