Publicidad
  • ...

Los especiales


Leoncio Morán dejará un caos financiero y de servicios públicos a Margarita Moreno, expone León Alam

Image





13 de Octubre del 2021


El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, expresó que Leoncio Morán Sánchez dejará un caos a la administración de Margarita Moreno, quien asumirá el cargo el próximo 15 de octubre.


Tenemos promociones y estamos en línea verde entra aquí 

Nicolás Sandoval

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, expresó que Leoncio Morán Sánchez dejará un caos a la administración de Margarita Moreno, quien asumirá el cargo el próximo 15 de octubre.

Mencionó que el actual alcalde dejará colapso en el servicio de limpia y recolección de basura, así como en las finanzas de las arcas municipales.

Agregó que, a dos días de concluir la actual administración, preside Leoncio Morán Sánchez el servicio de limpia y recolección de basura “ha colapsado”, ya que la última de las 15 unidades recolectoras y compactadoras de basura que venía funcionando sufrió averías mecánicas, razón por la que este servicio dejó de prestarse en la zona urbana y rural del municipio.

León Alam señaló que el gobierno de Margarita Moreno González recibirá el próximo 15 de octubre “una ciudad no muy bien atendida en cuanto a recolección de basura” y será uno de los principales retos que deberá de atender y afrontar el próximo gobierno municipal.

El dirigente sindical indicó que se busca que el Gobierno de Leoncio Morán Sánchez “habilite algunas unidades” en las que se pueda realizar el trabajo de recolección de basura, y mientras tanto ello ocurre se habrá de suspender momentáneamente este servicio o bien no pasará en las rutas y horarios establecidos.

En torno a la situación económica-financiera, el líder gremial aseguró que Morán Sánchez dejará un colapso financiero por el orden de los 300 millones de pesos de deuda al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) y falta de liquidez para las quincenas desde la segunda de octubre hasta diciembre.

En torno al adeudo al Ipecol, ya que Morán Sánchez debió haber aportado más de 51 millones de pesos.

“Por lo tanto la deuda persiste que era de 40 millones de pesos, hoy son 51 millones de pesos, la deuda total heredada desde Héctor Insua, Locho y la deuda histórica es más de 150 millones de pesos”.

A esto se sumará otra deuda por falta de liquidez de la segunda quincena de octubre, noviembre y diciembre de 2021, lo que sumará en total 300 millones de pesos para enfrentar los pagos de la última prestación de pago para los trabajadores, y el aguinaldo que es una situación pesada para la próxima administración de Margarita Moreno.

León Alam expresó que estaban pagando una parte del aguinaldo a todos y todas las trabajadoras de la administración que son de confianza y dejan a toda la base trabajadora y a toda la gente que ingrese a trabajar en estado de indefensión.

El dirigente sindical remarcó que Morán Sánchez no pagó la parte proporcionar de aguinaldo, a diferencia de la pasada vez que gobernó el municipio de Colima, donde dejó en las arcas para que se les pagara a los trabajadores.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 17 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección “Vivir en Países Bajos y perderme esto” les dejamos esta tierna imagen de una vaquita que está viendo toda la maleza que se tiene que comer del camellón de tercer anillo en Villa de Álvarez, ¡Creo que alguien se le olvidó limpiar antes de irse…! #AlDia #colimaaldia #Domingo #villadealvarez

Infográficos

  • 22 de Octubre del 2021
    En nuestra gustada sección de los viernes llamada Comic-O, te dejamos esta pequeña ilustración que llamamos “¿Felipe dónde quedaron los camiones?”. Si es de tu agrado compártela, sigue a www.colimaaldia.com y dale like.





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales