Publicidad

Los especiales


La Industria Mexicana de Coca-Cola en favor de un desarrollo sostenible para frenar el cambio climático

Image





27 de Octubre del 2021


En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, el gerente de Capital Humano de Embotelladora de Colima, Julio César Salas Brun informó que la Industria Mexicana de Coca-Cola está comprometida por un mejor planeta.


Deliciosos desayunos en el Kiosko del Páramo en el Hotel Posada Comala en Línea Verde da clic aquí 

Nicolás Sandoval

En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, el gerente de Capital Humano de Embotelladora de Colima, Julio César Salas Brun informó que la Industria Mexicana de Coca-Cola está comprometida por un mejor planeta.

Por tal motivo dijo que se impulsa el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente que permitan reducir en un 25 por ciento sus emisiones para 2030.

“El Cambio climático, escasez de agua, reciclaje y el uso de energías renovables, son algunos de los retos medioambientales que enfrenta el planeta. Siendo conscientes de las necesidades presentes y futuras, la Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja en favor del cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas”, explicó.

Expuso que la empresa impulsa el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país gracias a la capacidad de sus plantas, PetStar e IMER, a través de las cuales procesa 4 mil 100 millones de botellas al año.

“La Industria Mexicana de Coca-Cola sabe que esto no es suficiente, por lo que en línea con la meta de un Mundo Sin Residuos, la cual tiene como objetivo recuperar y reciclar el  equivalente al 100 por ciento de sus envases vendidos para 2030, además de que todos sus envases sean creados mínimo con 50 por ciento de material reciclado para el mismo año, este 2021 llevó a cabo la inversión de casi 11 mil millones de pesos en los próximos 3 años, para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio”, aseguró.

Además, refirió que como parte de sus esfuerzos, este año se ha unido con Fundación Azteca en las jornadas de Limpiemos México por un Mundo Sin Residuos, consiguiendo movilizar comunidades en Quintana Roo, Oaxaca y Baja California, y próximamente Jalisco, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México para la recuperación y reciclaje de residuos.

Salas Brun adelantó que en el estado de Colima, se realizará una jornada de limpieza en el municipio de Cuauhtémoc, en los primeros días del mes de diciembre de este año.

Agregó que en esta actividad se logrará participar con colaboradores y habitantes de la comunidad de Cuauhtémoc, donde sumarán esfuerzos para llevar a cabo la limpieza de un espacio público de manera conjunta.

“Si algo se puede reciclar, se debe reciclar. Conseguir una economía circular forma parte de su visión y esfuerzos de innovación, ejemplo de ello es su botella azul de Ciel, la cual es 100% reciclada y reciclable, además de que casi la mitad de las botellas de marca Coca-Cola son envases retornables”, aseguró.

Asimismo, argumentó que se está, trabajando de la mano con las tienditas, y se ha puesto en marcha Mi tienda sin residuos, una iniciativa que promueve la correcta disposición post-consumo de los envases de PET, por medio de la colocación de contenedores en estos espacios de convergencia social, “en esta primera etapa, estamos iniciado con 10 tiendas en la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez, con la intención de que el próximo año se logre incrementar este número” menciona Salas Brun.

 

IMPULSA LA CONVERSACIÓN PARA EL DESARROLLO DE INICIATIVAS

Como desde hace más de 95 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha continuado impulsando iniciativas y una cultura en favor del planeta. Ejemplo de ello ha sido su participación en “Juntos por el planeta: acelerando la acción contra el cambio climático en México y las Américas”, en el que de la mano con PVBLIC Foundation y el Departamento de Estado de Estados Unidos presentaron diversas posturas, necesidades e inquietudes para priorizar los objetivos y hacer propuestas claras en favor del planeta.

 

PROMUEVE LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS

 

Con el objetivo de limpiar el agua en las comunidades donde opera, este año realizó una inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza, que abastecerán de agua a comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, para su reaprovechamiento en procesos productivos.  A estos esfuerzos se suma el continuar trabajando para devolver a la naturaleza el 100% del agua empleada en la elaboración de sus productos, además de la construcción de techos y ollas captadoras de agua, cisternas comunitarias, plantas de tratamiento y purificadoras, con las que hoy ha conseguido beneficiar a más de 500 mil mexicanos de la mano con Fundación Coca-Cola.

Concluyó Salas Brun que la Industria Mexicana de Coca-Cola comparte con sus consumidores la preocupación por el planeta, por lo que continuará generando alianzas e iniciativas que impacten positivamente al medio ambiente, a las próximas generaciones y al bienestar de cada persona.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales