Publicidad
  • ...

Los especiales


Una publicación no debe ser considerada como la política cultural en Colima: Indira Vizcaíno

Image





12 de Enero del 2022


• El atraso del pago al artista que perdió la vida, no fue de nueve meses, sino de un solo mes

Nonantzin Medina

La información vertida no era verdadera y fue tendenciosa
La comunidad artística debe estar tranquila, de que se les atenderá como se ha estado haciendo

Luego de que fuera fuertemente criticada una publicación de la Subsecretaría de Cultura en redes sociales, donde felicita al cantante Christian Nodal por su cumpleaños, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, refirió que no se puede hablar en términos generales de una política cultural del estado por una publicación.

“Me parece que en términos generales la política que ha tenido la Subsecretaría de Cultura, ha sido justamente acercar la cultura a las comunidades. El día de ayer (martes 11) iba a estar la banda sinfónica en Minatitlán, en unos días más va a estar también en otros municipios, porque el compromiso es acercar la cultura a todas las colonias y a todas las comunidades y a mí me parece que en ese trabajo se ha avanzado”, subrayó.

Consideró totalmente respetable las críticas que algunos integrantes de la comunidad cultural y artística de Colima han hecho, principalmente referente a la publicación hecha, “en este estado respetamos la libertad de expresión, de opinión de todas y de todos, pero también respetamos los gustos culturales de todas y de todos”.

“Por supuesto que todo nuestro reconocimiento y aprecio a los artistas de nuestro estado, que sin duda han entregado todo a pesar de las dificultades. También en este gobierno vamos a esforzarnos y a trabajar mucho por mejorar las condiciones en las que ellos se desarrollan”, puntualizó.

Resaltó que, en este sentido, la comunidad cultural y artística del estado debe estar tranquila; “así como platicamos con ellas y con ellos en muchas ocasiones, lo seguiremos haciendo”.

EL ATRASO AL ARTISTA COLIMENSE FALLECIDO EN SU PAGO FUE DE ÚNICAMENTE UN MES

Al cuestionar a la gobernadora sobre el atraso en el pago de un artista colimense que falleció en días pasados (Víctor Chi), la mandataria estatal lamentó su defunción, pero comentó que “eran recursos de un fondo federal, el retraso fue de un mes solamente, no de nueve meses como se comentó de manera equivocada, tendenciosa”, indicó.

“Un retraso que se dio de manera involuntaria, pero que ese mes se cubrió incluso a finales de 2021, antes de que este artista desafortunadamente perdiera la vida; para nosotros cualquier vida es importante, lamentamos que haya sido en esta circunstancia, lamentamos que haya habido este retraso, pero si quiero aclarar que no fue en los términos en que se difundió”, reiteró.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales