Publicidad

Los especiales


En 3 años el ritmo de producción de alimentos al campo bajó del 8 al 15: CNC

Image





16 de Enero del 2022


El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Martel Martínez Jiménez, informó que en tres años del actual Gobierno Federal el ritmo de crecimiento en la producción de alimentos en el campo mexicano bajó del 8 al 15, y sigue bajando.

Nicolás Sandoval

Apuntó o que anteriormente se Llevaba un buen ritmo de crecimiento en la producción de alimentos en el campo.
“Estábamos ya en el número 8 a nivel mundial, ahorita estamos en el 15 y bajando, en 3 años”, dijo al asegurar que actualmente México importa 3 veces más maíz que hace 3 años, se importa frijol, arroz y otros productos.
Martínez Jiménez señaló que un indicativo de la situación en el campo ahora está más complicada que antes, es que se ha incrementado la migración de campesinos a Estados Unidos, prueba de ello es el incremento de las remeses, que el propio Gobierno Federal presume como un acierto.
Consideró que las remesas son positivas para la gente a quien se las mandan, pero como autoridad se deberían preguntar por qué la gente se está yendo del país, dejando a sus familias.
“Las remesas incrementan cada mes, claro, se está yendo cada vez más gente y tienen que mandar para que coman sus familias que dejaron, y por desgracia la mayoría es gente del campo que se endeuda para irse”, añadió.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales