Publicidad

Los especiales


Realizan Semana de Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes y jóvenes

Image





09 de Mayo del 2022


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima inició la VI Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, que se realiza del 9 al 13 de mayo en la entidad, para promover el cuidado de la salud entre adolescentes y jóvenes, de 10 a 19 años de edad.



Lee nuestra revista Línea Verde dando clic aquí 

 

Se efectuarán acciones coordinadas entre la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial y los Servicios de Salud del Estado de Colima, teniendo como eje principal la difusión de los servicios de salud sexual y reproductiva, así como diferentes opciones que tiene la población adolescente, para el ejercicio responsable y sano de su sexualidad.

 

En acto celebrado en el CBTis 19, la encargada de Salud Sexual y Reproductiva, Yumi Isabel Murguía Calvario, dijo que con esta vuelta a la normalidad se pretenden revertir los efectos derivados por la pandemia de Covid-19, como el incremento de las posibilidades de embarazos y maternidades entre adolescentes.

 

Mencionó que algunas proyecciones de organizaciones internacionales sugieren que, si el confinamiento promedio o las interrupciones relacionadas con el Covid-19 se prolongan más, podrían registrarse a nivel mundial 7 millones de embarazos no planificados y 31 millones de casos de violencia por razones de género adicionales.

 

Asimismo, como resultado de las interrupciones de los programas de prevención y además del impacto en la situación económica de los hogares, podrían registrarse 13 millones de matrimonios infantiles a nivel mundial y 2 millones en la próxima década en México, lo que representa una violación a los derechos humanos.

 

Externó que, como eje temático para esta semana, se estableció la prevención y atención de la violencia sexual, tema trascendental pues según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 736 millones de mujeres (una de cada tres) sufren violencia física o sexual por un compañero íntimo o agresiones sexuales perpetradas por otras personas.

 

La directora del CBTis 19, María Isabel Zamora George, reconoció el interés de los tres niveles de gobierno en alertar con programas a las y los adolescentes y jóvenes para reducir factores de riesgo en su salud y, así contribuir al logro de un México más sano e incluyente.

 

Al concluir el evento, iniciaron las pláticas sobre salud sexual y reproductiva, así como el Servicio Amigable Itinerante Edusex.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales