Publicidad

Los especiales


Congreso aprueba que sesiones sean traducidas en Lengua de Señas Mexicana

Image





09 de Mayo del 2022


Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó una reforma a su Ley Orgánica para establecer que, en todas las sesiones públicas del Pleno, así como sus transmisiones en medios digitales, sean interpretadas simultáneamente en Lengua de Señas Mexicana, con el propósito de promover la inclusión social y procurar a las personas con discapacidad auditiva tener acceso a todo lo que se expone en las sesiones del Poder Legislativo.




El diputado Alfredo Álvarez Ramírez, quien es también el iniciador de dicha reforma, presentó el dictamen elaborado por la comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, así como la de Bienestar, Inclusión  Social y Equidad de Género, mediante el cual se adicionan dos párrafos al artículo 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Colima para especificar que “todas las sesiones del Pleno, con excepción de las secretas, así como sus transmisiones por medios digitales, se deberán interpretar simultáneamente en Lengua de Señas Mexicanas, siempre que se cuente con la suficiencia presupuestal y con las condiciones técnicas necesarias”.. 

Así mismo, dicho artículo reformado menciona que “se garantizará la participación de las organizaciones civiles y colectivos de personas con discapacidad auditiva en la elección de los intérpretes, con la finalidad de que estos cuenten con el reconocimiento profesional para el desarrollo de su función”. 

El legislador Alfredo Álvarez detalló que la iniciativa surgió de peticiones de organizaciones civiles colimenses, quienes solicitaron que la información que se genera en las sesiones públicas del Congreso del Estado pueda llegar a todos los habitantes de la entidad federativa.

Finalmente, el dictamen fue aprobado por unanimidad, mismo que se tendrá que publicar en el Periódico Oficial del Estado de Colima para que pueda entrar en vigor al día siguiente de su publicación. 

#LXLegislatura 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales