Publicidad

Los especiales


Reconocen labor de personal de enfermería

Image





12 de Mayo del 2022


El Gobierno del Estado de Colima y el Congreso local entregaron el Premio Estatal de Enfermería 2022 a enfermeras y enfermeros de la entidad, por su labor y contribución en la atención de la salud de la población, particularmente en la pandemia de Covid-19.


 

En sesión solemne de la LX Legislatura, a la que asistió en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, se entregó el premio en la categoría de primer nivel de atención a Irela Zamora Vargas, de segundo y tercer nivel a Leticia Larios Beltrán y de gestión e investigación a Rubén Godínez Gómez.

 

En su mensaje, en nombre de la titular del Poder Ejecutivo, la secretaria de Salud agradeció el interés por homenajear a quienes dedican su vida a la salud, como el personal de enfermería, más aún en estos dos últimos años en los que se vivió la amenaza de perder la vida y cambiar nuestros parámetros de vida.

 

En este contexto, dijo que es ponderable la actuación del equipo de salud, en cuyos componentes se subrayan los cuidados científicos y humanos que entrega el grupo de enfermería, escenario en donde se destaca la importancia de la superación y transformación de este sector.

 

Agregó que con todas las aportaciones que se han hecho a la enfermería, la sociedad y cambios epidemiológicos y ambientales, se establece que la intervención de enfermeras y enfermeros sólo puede ser posible a través de la vocación, del amor a la sabiduría y a la ciencia.

 

Por tal motivo, externó que los Servicios de Salud se engalanan y enorgullecen por el destacado desarrollo profesional y compromiso que ha tenido el personal de enfermería con la sociedad colimense.

 

En esta sesión, en la que el Congreso del Estado entregó un reconocimiento especial a la secretaria de Salud por su colaboración en el comité calificador de este premio, las diputadas Isamar Ramírez Rodríguez, presidenta del Congreso, Andrea Naranjo Alcaraz y Myriam Gudiño Espíndola agradecieron al personal de enfermería su labor y su sacrificio en la atención de los pacientes, en particular durante la pandemia de Covid-19.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales