Publicidad

Los especiales


La carretera Colima-Tecoman “La Salada”, del kilómetro 19 al kilómetro 22, ya fue liberada de afectaciones.

Image





20 de Septiembre del 2022


Liberó SICT cinco carreteras y un puente, afectados por el sismo registrado ayer

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) liberó cinco carreteras y un puente en Michoacán, Colima, Oaxaca y Jalisco, afectados por el sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, registrado ayer.


Luego de una supervisión para evaluar el estado que guarda la red carretera federal, aeroportuaria, ferroviaria y principales puentes en todo el país, se pudo constatar que los daños fueron mínimos.

En cuanto a carreteras, en Michoacán, en el kilómetro 228 de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas-Siglo XXI, la SICT retiró una roca que se encontraba en el camino.

Personal de la SICT detectó algunas grietas y derrumbes en la carretera Playa Azul-Manzanillo, tramo Playa Azul-Límite estados Michoacán-Colima, kilómetro 106+000 y del 192+000 al 229+600.

La empresa contratista, encargada de la Conservación Rutinaria de Tramos, realiza los trabajos para limpiar la superficie de rodadura para que haya paso continuo. Actualmente hay tránsito por un solo carril.

Se continúa con los recorridos para la revisión de las estructuras y la cuantificación de daños. La ruta alterna es la autopista Guadalajara-Colima.

En Colima, la carretera Colima-Tecoman “La Salada”, del kilómetro 19 al kilómetro 22, ya fue liberada de afectaciones; así como el Puente de Cortés, ubicado en el kilómetro 2 de la misma carretera.  Personal de la SICT continúa supervisando la zona, a fin de garantizar la circulación.

En la entidad colimense el kilómetro 281 Armería-El Colomo de la carretera Manzanillo-Colima también ya fue liberado, luego del retiro de piedras.

Por otra parte, en Oaxaca se registraron desplomes de menor afectación en la carretera Oaxaca-Tuxtepec y en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel.  Ya se retiraron los escombros.

En Jalisco se registraron algunos derribes menores en la autopista Guadalajara-Colima, en los km 118+800 y 119+100; en la carretera libre Colima-Guadalajara, del km 49+500 al 60+000, así como en la carretera libre Jiquilpan-Colima, del km 188+000 al 189+000. Ya se liberaron las afectaciones.

Cabe señalar que tan pronto se registró el movimiento telúrico, la SICT dispuso de personal para atender los caminos afectados en esas entidades y liberarlos lo antes posible.

Cuadrillas de la SICT continúan recorriendo la red carretera federal, con el fin de detectar posibles daños.





Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales