Publicidad

Los especiales


Visita diputado Alfredo Álvarez a la secundaria Silverio Cavazos T.V

Image





14 de Septiembre del 2023


#Educacion



Jóvenes le piden gestiones ante la gobernadora como el techado de la cancha, muebles, equipo de cómputo, iluminación y rondines de seguridad

El diputado morenista y representante del distrito III, Alfredo Álvarez, visitó la escuela Secundaria Estatal, Jesús Silverio Cavazos Ceballos T.V, en donde además de entregar material deportivo a los alumnos, les dio a conocer la importancia del cuidado del medio ambiente, el evitar el maíz transgénico, pero sobre todo el impulsar una transición agroecológica en la entidad.
Ante los jóvenes de 1, 2 y 3 grado, el legislador les explicó la importancia de preservar el maíz nativo, el realizar cultivos utilizando composta natural y evitar los fertilizantes.
Aseguró que en Colima existen 8 variedades de maíz y que es necesario cuidarlo, pues la mayoría de los alimentos que consumen los colimenses proceden de este grano.
Ante las autoridades educativas del plantel como el director Andrés Urzúa, el sub director Ignacio Arceo y por gestión de Jesús Suarez León, titular de la Delegación DII-19 del SNTE 39, el diputado escuchó las necesidades que los alumnos Ashley de 2 B y Damián de 3 A le hicieron, entre los que se encuentran, mobiliario, equipo de cómputo, el techado de la cancha, rondines de seguridad, etc.
“Como ve, no podemos hacer ceremonias, porque no contamos con una cancha techada, necesitamos que se nos apoye y también con rondines de seguridad pues salimos a las 7:40 y ya está muy oscuro”, aseguró Ashley Barajas Cano.
“Le pedimos también que nos ayude a gestionar ante la gobernadora Indira Vizcaíno, el alumbrado de alrededor, muebles y equipo de aire acondicionado y computo, también si está dentro de sus posibilidades que invite a la gobernadora para que ella pueda ver las necesidades que tenemos como escuela”, señaló Damián Pérez Álvarez.
Ante las solicitudes de los estudiantes, el diputado se comprometió a gestionar las peticiones de los alumnos y dar respuesta a ellas.
Finalmente, también se comprometió a enseñarles a través de los huertos escolares, la importancia de cuidar el medio ambiente y evitar los tóxicos en los cultivos, generando en breve y en coordinación con los docentes un huerto escolar, en donde los alumnos sembrarán hortalizas, plantas medicinales y flores que ayuden a los polinizadores.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales