Publicidad

Los especiales


Ofrecerán Diplomado de Escritura Dramática para Jóvenes Audiencias

Image





16 de Abril del 2018


Durante el mes de abril se impartirá el Diplomado de Escritura Dramática para Jóvenes Audiencias, que se transmitirá de manera digital en las instalaciones de la Sala Digital de Casa de la Cultura, mismo que tendrá una duración de 120 horas, cuenta con valor curricular y es avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.


 

El programa concluirá hasta el 16 de octubre del presente año, de martes y jueves con  horarios de 6 de la tarde a 9 de la noche, con descansos durante las vacaciones de verano.

 

El Diplomado busca fomentar la escritura de teatro dirigido a jóvenes audiencias y ampliar la oferta cultural de este género en nuestro país. Los alumnos y alumnas recibirán los conocimientos de importantes investigadores y profesores que han publicado y enseñado estos temas.

 

Entre los nombres de los instructores destacan el de Suzanne Lebeau, Boris Schoemann, Conchi León, Jaime Chabaud, Javier Malpica y Bertha Hiriart, entre otros, quienes han dedicado una parte de su vida a estudiar y escribir para jóvenes audiencias.

 

Se tienen contempladas 40 clases, las cuales se dividirán en cuatro módulos de especialización, en los cuales se desarrollan temas, estrategias y actividades, que articulan elementos teóricos, metodológicos e instrumentales.

 

Se impartirán los módulos de Desacondicionamiento de la idea de infancia, que abordará la infancia en la historia, la visión del niño desde la psicología, el panorama de la historia de la literatura para jóvenes en diversas partes del mundo y el panorama para el teatro dirigido a jóvenes audiencias en la era moderna. También, las Poéticas del teatro para niños, que abarcará temas como la ficción y la realidad; la creación del universo poético y la metáfora.

 

De igual forma, las Formas de contar, que se concentrará en la estructura dramática, el conflicto, el personaje y el universo de los adolescentes e infantes y la Creación dramática, que se enfocará en el proceso de creación y dará seguimiento a los proyectos individuales de los asistentes.

 

Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 3307192, o al correo electrónico correo@culturacolima.gob.mx


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales