Publicidad

Los especiales


Atienden en Colima prevención y tratamiento de adicciones

Image





24 de Abril del 2018


+Los Centros de Atención Primaria y las Clínicas de Atención Residencial cuentan con modelo integral, multidisciplinario, acreditado y gratuito


 

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que se ofrece de manera gratuita los servicios de prevención y tratamiento (internamiento) de las adicciones a las personas con problemas adictivos a sustancias psicoactivas con Unidades de Especialidades Médicas (UNEME-CAPA) y Clínicas de Atención Residencial de las Adicciones (CARA), varonil y femenil.

 

Ambas, con el fin de conseguir mejorar la calidad de vida no sólo individual, sino también familiar y social.

           

Al informar sobre la atención de las adicciones que proporciona en el estado, el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) informa que otorga los servicios preventivos y de tratamiento especializados en la atención en adicciones, mediante los Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA).

           

Lo anterior, se hace mediante intervenciones contra las adicciones que contemplan desde la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la salud hasta el tratamiento ambulatorio, accesible y de calidad.

           

Asimismo, según el modelo de atención, las necesidades de la población oscilan entre las personas que usan y abusan de sustancias adictivas y los usuarios que tienen dependencia.

           

Y en cuanto al tratamiento, este se otorga a través de un internamiento en las Clínicas de Atención Residencial de las Adicciones (CARA), varonil  de Tecomán y femenil  en Manzanillo, las cuales, se rigen por la modalidad de comunidad terapéutica, misma que ha sido  tomada de la Fundación Hogares Claret, de Colombia.

           

Estas clínicas tienen como objetivo que los residentes se reintegren a la sociedad, siendo productivos y activos a la misma.

           

La prevención primaria y detección de las adicciones en los CAPA se otorga de manera gratuita, ya que este tipo de atención está contemplada dentro de las 294 intervenciones del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Médico Popular; mientras que el tratamiento no cuesta a los usuarios que lo aceptan de manera voluntaria.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales