Publicidad

Los especiales


Alumnos de Ingeniería Mecatrónica presentan Auto Fórmula SAE

Image





30 de Abril del 2018


Alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica realizaron la presentación del auto Fórmula SAE; categoría en la cual competirán en Nebraska el próximo mes de junio.

Alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica realizaron la presentación del auto Fórmula SAE; categoría en la cual competirán en Nebraska el próximo mes de junio.

El automóvil UPR-618 by UP Racing fue creado por los estudiantes durante el transcurso de un año, tiempo durante el cual se ha desarrollado y realizado la investigación, como preparación para el concurso.

En la competencia participan alrededor de 100 equipos universitarios de universidades a nivel mundial, los cuales compiten en distintas etapas. Durante la presentación que se llevó a cabo en el Auditorio Santander, el equipo habló sobre esta competencia, su labor de diseño y construcción.

El Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, Director de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica, explicó que el auto fue realizado por los alumnos, los cuales partieron de un motor de 600 cm3 y se basaron en un programa de especificaciones que parte de las indicaciones de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE).

Los miembros del equipo explicaron que su misión es diseñar y construir un automóvil tipo fórmula, con el objetivo de darse a conocer y acercarse al sector automotriz. Mencionaron la utilidad que esto presenta para su vida personal y profesional.

Durante la presentación se habló también sobre las distintas características del auto como, el diseño, el rendimiento en pista, el frenado y sonido, entre otras. Los equipos también manejarán la parte empresarial en la cual se debe presentar un plan de negocios.

Entre los factores a calificar se encuentran la potencia, la eficacia y la maniobrabilidad; elementos que se tomaron en cuenta al momento de la construcción. El chasis, la carrocería, suspensión y frenos de seguridad, entre otros, fueron realizados por ellos.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales