Publicidad

Los especiales


Becas de transporte y económicas para estudiantes para evitar deserción: “Chía” Valencia

Image





14 de Mayo del 2018


“Buscaremos recursos para otorgar becas de transporte y económicas para evitar la deserción escolar principalmente en zonas rurales”, dio a conocer la candidata a la Presidencia Municipal de Comala por la coalición PRI-PVEM, Lucía “Chía” Valencia Salazar.


 

 

“Buscaremos recursos para otorgar becas de transporte y económicas para evitar la deserción escolar principalmente en zonas rurales”, dio a conocer la candidata a la Presidencia Municipal de Comala por la coalición PRI-PVEM, Lucía “Chía” Valencia Salazar.

Mencionó que uno de los motivos más grandes que tienen los adolescentes y jóvenes, principalmente quienes cursan el nivel secundaria y bachillerato es que dejan de acudir a clase por falta de recursos económicos por las que atraviesa su familia.

La aspirante a alcaldesa de Comala, refirió que ello provoca en muchas ocasiones que los jóvenes sin preparación académica tengan dedicarse a trabajar en el campo, o a que emigrar a otros municipios o a Estados Unidos.

Además también la falta de continuar con el estudio, ocasiona que la juventud se refugie en problemas de alcoholismo o drogadicción.

“Todo eso queremos evitarlo para que haya mayor crecimiento educativo y repercuta de manera benéfica en el municipio en mejorar la calidad de vida”, aseguró Valencia Salazar.

Mencionó que con las becas que se otorgarán a los estudiantes, contribuirá con la economía de las  familias comaltecas.

Por otro lado, “Chía” Valencia, felicitó a los docentes por el Día de Maestro, a quienes dijo se les respetará su labor de educar a la sociedad, ya que mencionó es la base para tener un mejor desarrollo del municipio, estado y país.

“Los maestros y las maestras han formado generaciones al inculcar sus conocimientos en los distintos niveles educativos”, apuntó.

Se comprometió a trabajar de la mano del magisterio, ya que dijo son el pilar de la educación lo que se fortalecerá con los apoyos que el Ayuntamiento de Comala otorgará a estudiantes para tener mejores ciudadanos.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales