Publicidad

Los especiales


Movimiento Ciudadano evidencia con votos su crecimiento en Colima

Image





04 de Julio del 2018


* Junto con el partido político Morena, Movimiento Ciudadano representan las dos fuerzas políticas en crecimiento en la entidad

Nonantzin Medina

* Mantendrá, en su gobierno capitalino, programas implementados con acierto en Colima, entre ellos el Festival del Volcán, el cual será autosuficiente y fortalecido

Leoncio Alfonso Morán Sánchez, como dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano aseguró que este instituto ha venido creciendo en simpatías de la ciudadanía y se perfila con trabajo al reto de convertirse en la primera fuerza política de la entidad.

Agradeció la confianza del electorado colimense y resaltó el crecimiento que obtuvieron en el porcentaje de la votación a nivel local. Ejemplificó que en el caso del Senado su candidata María Elena Abaroa, obtuvo ella sola el 30 por ciento de los votos para este cargo a nivel estatal, mientras que los candidatos a los ayuntamientos incrementaron en 300 por ciento la votación, en comparación con el proceso 2015, al alcanzar 43 mil 343 votos, mientras que hace tres años solo sumaron 14 mil 903.

Indicó que en cuanto a los diputados locales, el crecimiento de la votación fue limitado al 7.35 por ciento en comparación a las elecciones del 2015 al pasar de 17 mil 550 a 22 mil 853.

Expresó que en cuanto a los resultados alcanzados como candidato a la Presidencia Municipal de Colima, de acuerdo a la totalidad de las actas electorales en poder de sus representantes se ganó la contienda con 19 mil 981 votos, con una diferencia de 1 mil 696 sobre el segundo lugar, Héctor Insúa García.

En este contexto, señaló, con estos resultados y el triunfo obtenido también en la contienda por la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, consolidan a MC como la fuerza política de mayor crecimiento en el estado.

Abundó que “junto con otra nueva propuesta política (Morena), somos las dos fuerzas políticas crecientes y la nueva configuración política en el estado de Colima y enfrentamos el reto de convertirnos en la primer fuerza política de la entidad”.

Respecto a su gobierno al frente del Ayuntamiento capitalino, Leoncio Morán aseguró que será una persona abierta a las propuestas de otros partidos políticos para mejorar el municipio, tomando en cuenta los aciertos y los errores cometidos en la actual administración, por lo que adelantó, el Festival del Volcán continuará, fortalecido y además será autosuficiente.

Precisó que además, su administración estará integrada en un 50 por ciento por mujeres, siendo encabezadas por Esmeralda Cárdenas Sánchez quien fungirá como Secretaria del Ayuntamiento.

Finalmente, ponderó el virtual ganador de la contienda a la alcaldía capitalina que ya estableció comunicación con el actual Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García para iniciar los trabajos de la entrega – recepción una vez que se confirme a través del cómputo municipal su triunfo. “Existe concordancia entre Héctor y yo que se debe lograr un gobierno plural, abierto e incluyente”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales