Publicidad

Los especiales


Pone en marcha Gobernador Operativo para el Periodo Vacacional de Verano

Image





13 de Julio del 2018


+Comprende del 14 de julio al 12 de agosto +Preside reunión del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad


 

Al poner en marcha el Programa Operativo para el periodo vacacional de Verano, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que del 14 de julio al 12 de agosto, los operativos se implementarán de manera permanente para que los colimenses que quieran vacacionar en la entidad o quienes nos visiten de otros estados o países, cuenten con las garantías de que su estancia de descanso será placentera, de convivencia y de armonía.

 

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad, el titular del Ejecutivo dio instrucciones para que dichos operativos se implementen de manera inmediata y permanente, en especial los que son en materia de seguridad y de protección civil.

 

Agradeció a todas las instancias federales, estatales y municipales tanto de seguridad como de protección civil y a las que dan servicio a los vacacionistas, para que Colima siga siendo siga siendo una opción para visitarnos y puedan encontrar un lugar de convivencia y esparcimiento, y así se siga engrandeciendo nuestro sector.

 

Durante la reunión se dio a conocer que la Secretaría de Turismo instalará 22 módulos en los 10 municipios del estado, los cuales brindarán atención de 10:00 a 16:00 horas. Además, personal de Tránsito y Vialidad de los ayuntamientos, así como prestadores de servicios, brindarán información a los visitantes, ya que recibieron capacitación.

 

En materia de servicios de salud, se mantendrán las unidades médicas abiertas para la atención de la población, dando énfasis en lugares turísticos o de recreación; asimismo, se informó que se cuenta con el abasto suficiente de material de curación, medicamentos y suero antialacrán.

 

De igual forma, se mantendrá la vigilancia epidemiológica activa mediante todos los subsistemas de diferentes programas; se coadyuvará a garantizar al consumidor un producto de calidad, para lo cual se realizará vigilancia sanitaria a través de visitas técnicas a expendios de maricos y pescados, restaurantes, mercados, hoteles, moteles, loncherías, fondas, balnearios, entre otros.

 

Por parte de la Policía Federal se implementarán los operativos del cinturón de seguridad, Caballero del camino, el cual brinda orientación vial; operativo Carrusel, el cual se lleva a cabo en las vías principales de mayor afluencia vehicular y de Retención infantil, para colocar de manera correcta a los menores de edad en asientos especiales al interior de los vehículos.

 

También el Operativo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas, el cual se realiza en coordinación con la SEDENA, SEMAR, Policía Estatal, Municipal y Tránsito municipal; además el Operativo Titán-Escudo, con el que se intensifica la estrategia de vigilancia, seguridad y de proximidad social para mayor seguridad en la costera del Boulevard Miguel de la Madrid y principales puntos turísticos.

 

De igual forma, el Parador seguro, el cual se instalará en el Km 061+000 de la carretera Armería-Manzanillo, a la altura de la caseta de Cuyutlán; así como Vigilante infantil, el cual se presenta con el objetivo de involucrar de manera lúdica a los niños al conocimiento de la educación vial, a la prevención de accidentes y la integración familiar; entre otros operativos de esta corporación.

 

La Unidad estatal de Protección Civil dio a conocer que se contará con 274 elementos, entre bomberos, rescatistas, técnicos en urgencias médicas y 69 guardavidas que estarán desplegados en las principales playas de la entidad.

 

Asimismo, realizarán recorridos en los principales destinos turísticos, tanto en la montaña, como en balnearios, zonas costeras y tramos carreteros.

 

Finalmente, se resaltó que el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM), coordinará toda la comunicación y dará seguimiento a los incidentes que se generen, brindando soporte al personal desplegado en campo, manteniendo comunicación con el 9-1-1.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales