Publicidad

Los especiales


Participa PC Estatal en Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas: Melchor Ursúa

Image





14 de Agosto del 2018


+Acuden también elementos de Aguascalientes, Nayarit y Michoacán


 

El director general de la Unidad Estatal de protección Civil (UEPC), Melchor Ursúa Quiroz, dio a conocer que con el objetivo de contar con personal debidamente capacitado en materia de rescate, oficiales de la institución, participan activamente en el curso “Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas” nivel intermedio, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad Estatal de PC y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

 

Ursúa Quiroz, señaló que el curso tendrá una duración de 45 horas distribuidas en ocho días; los participantes conocerán y podrán en práctica temas como es la organización e inicio de una operación BREC, Triage estructural y el sistema de marcaje INSARAG, estrategias de búsqueda y localización, estrategias para la aproximación y el rescate, técnicas de apuntalamiento, entre otros.

 

Agregó que la participación de elementos del Estado es gracias al Acuerdo de Capacitación con la Región Centro Occidente, que lo integran los Estados de Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Colima y  Jalisco.

 

Finalmente agradeció al Gobierno del Estado de Jalisco, particularmente al director general de la (UEPCBJ) J. Trinidad López Rivas por la invitación a dicha capacitación, y con quien se ha mantenido una estrecha coordinación en los casos de emergencia.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Entregan a autoridades de Jalisco a sujeto que ultimó a su tío

11 de Noviembre del 2018

Captura SSP a ocho sujetos en posesión de droga

10 de Noviembre del 2018

Dos ejecutados en Tecomán

09 de Noviembre del 2018

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales