Publicidad

Los especiales


Diputados electos de la coalición MORENA- PT-PES acuerdan apoyar reformas propuestas por AMLO

Image





10 de Septiembre del 2018


=Suscriben acuerdo con la Cámara de Diputados Federal =Replicarán a nivel local el modelo de austeridad enarbolado por López Obrador.

Diputados electos de Colima pertenecientes a la Coalición “Juntos Haremos Historia” PT-MORENA-PES, junto con representantes de 19 congresos locales donde serán mayoría, suscribieron una alianza legislativa que los compromete a que aprobarán en los congresos locales, las reformas constitucionales promovidas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En este sentido se comprometieron a impulsar temas como la revocación de mandato, la eliminación del fuero, los topes salariales para los servidores públicos, tipificar como graves el robo de combustible, así como todos los delitos electorales, todo ello“, sin importar sus diferencias o conflictos internos”. Además, el acuerdo incluye replicar, a nivel local, el modelo de austeridad enarbolado por López Obrador y que incluye la eliminación de seguros de gastos médicos mayores, de retiro, entre otros. El acuerdo fue oficializado, en un encuentro las de las dirigencias de Morena, PT y PES con diputados locales, realizado en la Cámara Baja del Congreso de La Unión (Diputación Federal). “Algunas reformas que se aprueben en la Cámara de Diputados y el Senado tendrán que contar con la aprobación de los congresos locales porque son constitucionales. Queremos estar en armonía, en sintonía con ellos y seguir trabajando juntos”, indicó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena. En tanto, el presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, aseguró que su partido está interesado en impulsar, en todos los niveles, las reformas del presidente electo. “Queremos adicionar a la Constitución algunos temas innovadores en materia de austeridad. Vamos a poner claramente que ningún servidor público podrá ganar más que el presidente. Queremos que la Constitución no deje lugar a interpretaciones para que no estén inventando cosas”, dijo. Morena ha reconocido que las diferencias entre los tres partidos fue uno de los temas de la reunión y del acuerdo. “Se nos pidió platicar entre nosotros cualquier diferencia que hubiera en local, tener un espacio directo con las dirigencias para limar cualquier tipo de aspereza”, explicaron diputados electos. En este Pacto nacional entre diputados de las tres fuerzas políticas, se denunció que “algunos gobernadores obsequiosos” intentan comprar o presionar a diputados de Morena para que rompan la mayoría que tienen en 19 congresos locales. Se denunció que gobernadores de Puebla, Oaxaca, Estado de México e Hidalgo han incurrido en esta práctica. “(En los congresos locales), los gobernadores andan muy obsequiosos con nuestra gente queriendo robarnos diputados. Lo que no ganaron en las urnas quieren ganarlo a billetazos”, aseguró la lideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz (nacida en Ciudad de México el 25 de enero de 1958 como Citlali Ibáñez Camacho)


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales