Publicidad

Los especiales


Dialoga Joel Padilla con dirigentes sindicales, proponen una agenda legislativa

Image





11 de Septiembre del 2018


* El senador escuchó junto a otros legisladores una agenda que incluye temas de medio ambiente, educación, participación ciudadana, entre otros


Joel Padilla, senador de la república por la Coalición “Juntos Haremos Historia” y abanderado por el Partido del Trabajo, se reunió junto a otros senadores de los diferentes grupos parlamentarios con distintos dirigentes sindicales, quienes presentaron una agenda legislativa para que en la medida de lo posible, sea ocupada por los legisladores.

Dicha agenda legislativa contempla ejes como una reforma social del estado; propuesta de cambio del modelo económico; modernización y democratización del mundo del trabajo; rescate del campo; educación pública, ciencia y tecnología; derecho universal a la salud y rescate de la seguridad social, entre otros.

Relativo al tema de reforma social del estado, se pretende impulsar la democracia participativa a partir de mecanismos efectivos para el diálogo social. Además se busca involucrar más a la sociedad civil en la rendición de cuentas, evaluación de políticas públicas, etc.

A la par de esto, se busca construir un estado de derecho real a partir de la garantía del ejercicio pleno de los derechos humanos, contra la discriminación y el combate a la colusión, corrupción e impunidad. Sobre la propuesta de cambio del modelo económico, el objetivo es el cambio de orientación de la política económica.

Lo anterior para reactivar el mercado interno y así reconstruir las cadenas productivas y generar empleos dignos. Mediante la aprobación y reforma de ciertos artículos es que se busca rescatar al campo para rescatar al sector agropecuario y pesquero, para de esta manera construir la soberanía alimentaria del país.

En cuanto al tema de educación pública, el objetivo es redefinir la política educativa en el nivel básico, medio superior y superior a partir de la inclusión de todos los actores, que considere: infraestructura, contenidos, nuevas tecnologías y derechos laborales y sociales plenos.

Esta agenda legislativa también contempla temas como igualdad sustantiva; telecomunicaciones y agenda digital; soberanía energética; política exterior; conservación y fortalecimiento de la educación y cultura; y medio ambiente. Además de derogar la reforma educativa e incluir el tema de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa.

De esta manera los dirigentes buscan participar activamente en las iniciativas. Joel Padilla, en su calidad como senador, afirmó que buscará a través de iniciativas y demás acciones como legislador (puntos de acuerdo) atender los ejes de esta agenda legislativa. También agradeció la confianza brindada por los dirigentes sindicales.

Entre los dirigentes estuvieron presentes Francisco Hernández Juárez dirigente del Sindicato de Telefonistas; Martin Esparza dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas; y Agustín Rodríguez del STUMAM (Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México).

Con estas acciones, Joel Padilla demuestra el compromiso con las y los mexicanos de trabajar en su beneficio, para de esta manera cumplir con su labor de llevar beneficios al estado de Colima.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales