Publicidad

Los especiales


Con observaciones y responsabilidades, concluye Congreso fiscalización de la Cuenta Pública 2017

Image





21 de Septiembre del 2018


=Se aprobaron las cuentas de los organismos operadores de agua potable de los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Armería. = Las faltas administrativas graves serán investigadas y substanciadas por el Osafig y los órganos internos de control y serán resueltas por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Con observaciones y responsabilidades, el Congreso del Estado concluyó el proceso de revisión y fiscalización de los resultados de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 de los organismos operadores de agua potable de los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Armería. Las cuentas públicas de los cinco entes fiscalizados tuvieron observaciones en materia de responsabilidades, según se desprende de los dictámenes elaborados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos. Al evaluar la gestión financiera de los cinco organismos operadores del servicio de agua potable, los informes de Resultados de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública 2017 del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, señalan que 121 observaciones no fueron solventadas. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Comala sumó 13 observaciones sin solventar; la de Coquimatlán, 38; Cuauhtémoc, 24; Ixtlahuacán, 19, y Armería, 27. Al igual que con las cuentas públicas de los municipios y los poderes Judicial y Legislativo, en las de los organismos de agua potable el Osafig determinó que en general, y respecto de las muestras auditadas, los entes fiscalizados cumplieron con las disposiciones normativas aplicables, excepto por los resultados de las observaciones no solventadas. Derivado del estatus que guardan las observaciones y por el incumplimiento a la atención de las acciones promovidas para su solventación, los servidores públicos responsables por las presuntas irregularidades podrán ser acreedores a sanciones administrativas. De acuerdo a lo establecido en la Constitución del Estado de Colima, las faltas administrativas graves serán investigadas y substanciadas por el Osafig y los órganos internos de control y serán resueltas por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. En tanto, las faltas y las sanciones administrativas no graves corresponderá investigarlas a los órganos internos de control


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales