Publicidad

Los especiales


Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa con alerta de viaje de EU, nivel cuatro

Image





26 de Septiembre del 2018


=Es la Alerta más alta que establece el Departamento de Estado de los EU



El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Acapulco, Guerrero, de cara a un operativo conjunto mediante el cual elementos de las Secretarías de Marina y de la Defensa, así como policías federales y estatales tomaron el control de la seguridad municipal.

El Departamento de Estado del país vecino recordó a sus connacionales no viajar a Guerrero, Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a los niveles de crimen.

Guerrero se suma así a los estados a los que el gobierno estadunidense recomienda no viajar.

Así, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas están catalogados en el nivel cuatro, el más alto, de la alerta de viaje.

Ello quiere decir que, debido a los niveles altos de crimen -como homicidio, secuestro, hurto y robo de autos- sugiere a sus ciudadanos no viajar a estas entidades.

En relación a la situación que se vive en Acapulco, recomendó a los estadunidenses visitantes mantenerse al tanto de las noticias locales y contactar a la agencia consular de Estados Unidos en este balneario mexicano.

El gobierno de los Estados Unidos advierte que tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas zonas de México, ya que, argumenta, sus funcionarios los empleados tienen prohibido viajar a estas áreas.

Cabe señalar que el Departamento de Estado Norteamericano, ha mantenido a Colima en la emisión de sus alertas al menos los últimos 3 años, en las que mantiene la prohibición para sus empleados de viajar a la entidad.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales