Publicidad

Los especiales


Colima se mantiene sin rabia en humanos desde hace 32 años

Image





28 de Septiembre del 2018


+En el Día Mundial contra la Rabia, la Secretaría de Salud informa que invierte 2 millones de pesos cada año en campañas de vacunación


 

Con el cumplimiento de las metas que cada año se trazan en las campañas de vacunación antirrábica, el estado de Colima se mantiene, desde hace 32 años, sin casos de rabia en humanos y 27 años sin incidentes en perros y gatos, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

           

En el Día Mundial contra la Rabia, que se celebra este viernes 28 de septiembre, la dependencia señala que la meta para este año es vacunar a 89 mil perros y gatos en los 10 municipios de la entidad, para lo cual, se realizó una vacunación masiva en el marco de la Semana Nacional de Vacunación contra la rabia en puestos fijos de ubicados en centros de salud y veterinarias.

           

En esta actividad preventiva, en la que también se despliegan brigadas móviles y barridos casa por casa, se invierten aproximadamente 2 millones de pesos anuales y es permanente con la instalación de 5 puestos en Colima, uno en la jurisdicción sanitaria 1, dos en los centros de controles caninos y dos en veterinarias de Colima y Villa de Álvarez, cuatro en Manzanillo y uno en Tecomán.

           

Además del personal de salud, en esta labor para prevenir la rabia en humanos y mascotas también participan elementos de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Defensa Nacional y de Marina, así como de los 10 ayuntamientos de la entidad, Comité de Fomento y Protección Pecuaria, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima, CBTA 148 de Comala y Colegios de Médicos Veterinarios.

           

Con este trabajo conjunto se da cumplimiento a tres de los indicadores de la estrategia nacional Caminando a la Excelencia.

           

Cabe mencionar que en este marco, el próximo lunes uno de octubre se realizará el Foro “Transición en la atención integral de la rabia en México”, el cual, se transmitirá de manera virtual en el auditorio del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Colima, a personal médico y de Enfermería.

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales