Publicidad

Los especiales


Congreso cita a comparecer al gobernador a petición de Paco Rodríguez

Image





03 de Octubre del 2018


A petición del diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez García, el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, tendrá que comparecer ante el Congreso del Estado, para que brinde los detalles de su Tercer Informe de Gobierno.


A petición del diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez García, el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, tendrá que comparecer ante el Congreso del Estado, para que brinde los detalles de su Tercer Informe de Gobierno.

Con el respaldo de sus compañeros de fracción, Gretel Culin Jaime y Luis Fernando Antero Valle, el diputado por el Distrito VI, recordó que Nacho Peralta sólo se limitó a entregar el informe de labores en una memoria USB a los 25 diputados locales.

Paco Rodríguez aclaró que el gobernador del estado tiene que abundar en distintos rubros como seguridad, desarrollo social, salud y finanzas, para que de esta manera la sociedad colimense tenga conocimiento del estado que guarda la administración encabezada por Nacho Peralta.

“José Ignacio Peralta Sánchez, en su calidad de gobernador del estado, responsable directo del ejercicio del gasto público, no debe dejar de explicar, detallar y exponer con honestidad y precisión la aplicación de recursos del erario y su alcance en las metas del Plan Estatal de Desarrollo”.

Por ello, Rodríguez García expuso que “resulta imperioso para ésta LIX Legislatura solicitar la rendición de cuentas directas por parte del gobernador del estado”.

Uno de los temas claves para fundamentar la comparecencia del mandatario estatal, agregó el legislador panista es “la grave situación financiera de la administración. Misma que refleja una deuda de 2 mil 554 millones más 118 millones de la indirecta y más los 410 millones aprobados recientemente, reconocidas por el propio mandatario en su Tercer Informe de Gobierno. Más la deuda de corto plazo que es preciso conocer al detalle sin ocultamientos”.

“También es preocupación de los ciudadanos que los índices delictivos no reduzcan, que los robos a casa a habitación, 145 casos por cada100 mil habitantes, y delitos dolosos como los 359 asesinatos de enero a junio, hagan presa la tranquilidad de las familias. Colima sigue siendo el primer lugar nacional en estos delitos según cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, abundó Paco Rodríguez.

Asimismo, agregó que en los rubros de desarrollo social y salud, se están presentando deficiencias que deben de ser explicadas por el gobernador como los niveles de pobreza y marginalidad, así como el desabasto de medicamentos y la grave situación de los centros de salud en las comunidades rurales.

Finalmente, agregó que el gobernador, “podrá ser citado a comparecer cuando así lo decida una mayoría de dos tercios de los diputados presentes. Los artículos 8o, 9o y 9o BIS de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento establecen los términos en que se desarrollarán las comparecencias”.    

La fecha y hora de la comparecencia del gobernador del estado, serán definidas en sesión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.  


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Entregan a autoridades de Jalisco a sujeto que ultimó a su tío

11 de Noviembre del 2018

Captura SSP a ocho sujetos en posesión de droga

10 de Noviembre del 2018

Dos ejecutados en Tecomán

09 de Noviembre del 2018

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales