Publicidad

Los especiales


Se aprobó por mayoría el exhorto realizado por la fracción del PRI en donde proponen bajar las tarifas de la luz

Image





05 de Octubre del 2018


Durante la Tercera Sesión Ordinaria, la diputada Lizet Rodríguez Soriano en representación de la fracción priista en el Congreso del Estado presentó un punto de acuerdo, el cual fue aprobado por la mayoría de los diputados, en donde se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad para que conjuntamente con la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Secretaría de Economía busquen un esquema para bajar el costo de la energía eléctrica en los sectores com

 Elvia Romero 

 

 

Durante la Tercera Sesión Ordinaria, la diputada Lizet Rodríguez Soriano en representación de la fracción priista en el Congreso del Estado presentó un punto de acuerdo, el cual fue aprobado por la mayoría de los diputados, en donde se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad para que conjuntamente con la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Secretaría de Economía busquen un esquema  para bajar el costo de la energía eléctrica en los sectores comerciales e industriales que prestan bienes y servicios.

La diputada Lizet Rodríguez señaló que el punto de acuerdo tiene el objetivo de reducir al mínimo posible las tarifas de energía eléctrica en hoteles y restaurante. Ello, debido a que miles de familias dependen de las fuentes de empleo que generan estos  sectores en Colima y en el país. También exhortó a la CFE para que las tarifas de luz en el uso doméstico en sectores vulnerables mantengan su bajo costo, ponderando la economía de las familias colimenses.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Lizet Rodríguez explicó que las tarifas de luz de la CFE sufrieron un importante incremento desde el pasado mes de diciembre de 2017. “La misma Comisión informó que las tarifas que pagan los sectores empresarial, comercial y los usuarios de la  tarifa de uso Doméstico  de Alto Consumo (DAC), han aumentado de manera sostenida desde finales del año pasado en Colima, afectando particularmente a las industrias hotelera, restaurantera y de servicios”.

Comentó que en los últimos días  organizaciones de hoteleros en Manzanillo, la Canirac y Canacintra en Colima, han hecho público su rechazo a las nuevas tarifas de luz por ser lesivas a su patrimonio, tanto así que podrían cerrar decenas de hoteles y restaurantes, lo que afectaría la fuente de empleo de miles de colimenses.

Explicó que desde el día jueves por la noche  se manifestó a favor de los restauranteros y por ello se presenta en tribuna a favor de los comercios del estado. Añadió “exhortamos a la autoridad a establecer tarifas enfocadas a generar subsistencia de los sectores  comercial e industrial, ya que son éstos los que potencializan el crecimiento económico, tanto del estado como del país mismo”. Recordó que su compromiso como legisladores debe ser abanderar las causas sociales, ya que no se trata de beneficiar sólo a un sector,  sino que el objetivo es proteger miles de fuentes de empleo.

En la Sesión el diputado local Vladimir Parra solicitó se le hiciera una adhesión a la propuesta realizada por la diputada Lizet Rodríguez y en donde pidió que se  exhorte al presidente de la República Enrique Peña Nieto a realizar la corrección inmediata de la política energética del país.



Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales