Publicidad

Los especiales


Asisten más de mil 297 personas y se presentan casi 600 ponencias en Foro de Consulta Estatal Participativa en Colima

Image





10 de Octubre del 2018


Más de mil 297 asistentes y la presentación de casi 600 distintas ponencias fue con lo que se desarrolló el Foro de Consulta Estatal Participativa en Colima en el marco del Acuerdo Nacional de la Educación en Colima, cuya sede fue el Paraninfo de la Universidad de Colima.

Nicolá Sandoval

 

 

Más de mil 297 asistentes y la presentación de casi 600 distintas ponencias fue con lo que se desarrolló el Foro de Consulta Estatal Participativa en Colima en el marco del Acuerdo Nacional de la Educación en Colima, cuya sede fue el Paraninfo de la Universidad de Colima.

Al Foro acudieron el próximo secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán; el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Hernández Nava; la próxima Coordinadora Estatal en Colima, Indira Vizcaíno Silva; el secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo y el coordinador del Foro de Consulta, Enrique Ku Herrera.

Al concluir el evento, el virtual secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán expresó que el mejor vehículo para lograr la igualdad social es la educación, y son los docentes los agentes de cambio, en una escuela abierta a la sociedad como comunidad y aprendizaje.

Refirió que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se construirá un país donde reine la igualdad social, además que con estos foros se hacen historia y se inaugura una nueva era en la educación.

“Estamos escuchándonos para construir una nueva etapa que esté significada por la revalorización del magisterio nacional para fortalecer a la juventud y niñez para ayudarlos a alcanzar sus sueños”, aseguró.

Refirió que los docentes deben valorados, esforzados y participativos ya que se requiere un país armonioso, sin violencia, con cultura de paz, con un tejido social sano, productivo, incluyente, equitativa y justa.

“Se deben tomar el cincel y con el liderazgo del próximo presidente de México, López Obrador, construir la Catedral del Conocimiento que con el aprendizaje y justicia que será la nueva escuela mexicana”.

Previo a ello, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, al momento de inaugurar el evento reiteró calificó de positivo este ejercicio que integra aportaciones por medios digitales, participación directa, diálogos sociales y foros especializados.

Reconoció al equipo señalado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y encabezado en la materia educativa por Esteban Moctezuma.

Además expresó el mandatario que estarán atentos de prestar colaboración en el ámbito de atribuciones para que este esfuerzo alcance los resultados esperados.

“Las ponencias serán estudiadas por autoridad estatal correspondientes, además que para el gobierno estatal la educación es una política sustantiva y así se seguirá considerando”, apuntó.

En el acto el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, expuso que los resultados de este Foro abonarán para el Acuerdo Nacional sobre la Educación con equidad y calidad para el bienestar de todos los mexicanos.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales