Publicidad

Los especiales


Jorge Luis Preciado presidirá comisión de reglamento y prácticas parlamentarias

Image





10 de Octubre del 2018


=De las 46 presidencias de las Comisiones del Congreso Federal 23 serán integradas por diputados de Morena, siete del PAN, cuatro del PRI, tres MC, tres PT, tres PES, dos PRD y una PVEM.

Jorge Luis Preciado Rodríguez, diputado federal plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) fue designado como presidente de la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias de la LXIV Legislatura Federal. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el listado complementario de las 46 comisiones ordinarias de esta LXIV Legislatura, que incorpora los nombres de siete diputados del PAN y dos del PRD como presidentes de estos órganos, cuyos nombramientos estaban pendientes. Establece la composición numérica y personalizada de los presidentes e integrantes de todas las instancias, de las cuales 21 estarán presididas por mujeres y 25 por hombres. La distribución de las presidencias quedó de la siguiente manera: 23 de Morena, siete del PAN, cuatro del PRI, tres MC, tres PT, tres PES, dos PRD y una PVEM. La Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, que presidirá el diputado panista y ex Senador de la José Luis Preciado Rodríguez, dentro de la estructura interna de la Cámara de Diputados se encarga de analizar y proponer adecuaciones al régimen interno, así como al conjunto de normas que regulan las actividades y funciones de la Cámara. Asesora jurídicamente a otras áreas del propio Congreso, además de contribuir como intérprete en materia de derecho parlamentario Los reglamentos y las prácticas parlamentarias son las normas y costumbres que regulan el comportamiento y las actividades de los legisladores al interior del Congreso de la Unión, para garantizar el orden, lograr consensos, eliminar lagunas legales y hacer más eficiente el trabajo legislativo. Desde su aparición, el Poder Legislativo ha contado para este fin con distintos reglamentos, pero el que se encuentra vigente desde 1934 y hasta nuestros días es el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo objetivo es regular la actividad del Congreso mexicano. Las prácticas parlamentarias son costumbres, que fijan normas de carácter temporal, establecidas conforme a las actividades vigentes de procedimiento acordadas por los integrantes del Congreso. Estas prácticas pueden ser formales (acuerdos parlamentarios) o informales, y tienen la finalidad de establecer puntos de concordancia entre los legisladores y fuerzas políticas sobre problemas o soluciones nacionales.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Entregan a autoridades de Jalisco a sujeto que ultimó a su tío

11 de Noviembre del 2018

Captura SSP a ocho sujetos en posesión de droga

10 de Noviembre del 2018

Dos ejecutados en Tecomán

09 de Noviembre del 2018

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales