Publicidad

Los especiales


Reconstruyen mamas a 120 mujeres en Instituto de Cancerología: Salud

Image





16 de Octubre del 2018


+Dan inicio las Segundas Jornadas de Reconstrucción Mamaria, en beneficio de 13 sobrevivientes a cáncer de mama


 

 

En el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social se han realizado 107 reconstrucciones mamarias a mujeres sobrevivientes de este cáncer desde el 2014, con un total de 119 apoyos proporcionados por el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), a través del programa “Para sentirme mejor”.

 

En ese contexto, este lunes 15 de octubre dieron inicio las Segundas Jornadas de Reconstrucción Mamaría 2018 que se realizan desde este día y hasta el 19 de octubre, beneficiando a un total de 13 mujeres más que tienen extirpación quirúrgica de una o ambas mamas de manera parcial o completa por cáncer de mama, con lo que sumarán 120 mujeres reconstruidas de esta parte de su cuerpo.

 

Durante el inicio de estas jornadas, el representante de la Secretaría de Salud, Etelberto López Maldonado, subdirector de Atención Médica, expuso que la inversión aproximada para la atención de las 13 mujeres es de 780 mil pesos, de los cuales el gobierno estatal aporta  650 mil pesos por diagnósticos, cirugía para colocación de insumos, hospitalización y servicios médicos, entre otras; mientras que la parte federal invierte los restantes 130 mil pesos.

 

Al dar la bienvenida en el evento, el director del IEC, Aarón Jiménez Garnica, dijo que en este Instituto se ha trabajado para atender a más pacientes con cáncer de mama que requieren el apoyo de la reconstrucción mamaria y reconoció la labor y el esfuerzo que realiza el equipo de trabajo de cirugía reconstructiva coordinado por el especialista Michael Hirsh Meillón.

 

Por su parte, las pacientes María de Jesús Contreras Guillén y María Elvira Galván Gómez, sobrevivientes del cáncer de mama, externaron su agradecimiento al personal del Instituto por el apoyo y el buen trato que han recibido en todo su proceso para sobrevivir a esta patología y, después, para la reconstrucción de sus mamas.

 

En representación del Patrimonio de la Beneficencia Estatal, Teodora Ortiz Rodríguez, manifestó la satisfacción del organismo por los resultados del programa y los beneficios que han llegado a más de 100 sobrevivientes de cáncer de mama.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 07 de Agosto del 2018
    Muere Rosario Castellanos,escritora y diplomática mexicana, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del Siglo XX.

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales